Un grupo de ciudadanos reducen a un borracho que les amenazó con una pistola en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron al sospechoso una Beretta semiautomática

| | Palma |

Valorar:
preload
El arresto lo practicaron agentes de radiopatrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

El arresto lo practicaron agentes de radiopatrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

03-01-2013

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la madrugada del martes al miércoles, a la detención de un varón acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y amenazas de muerte.

Los hechos se produjeron a las 03.45 horas en un bar ubicado en la calle Arquitecto Gaspar Bennassar de Palma.

Al parecer, varios ciudadanos llamaron al 091 alertando de que en el interior de un bar había se encontraba un hombre, visiblemente en estado de embriaguez, con una pistola semiautomática en la mano amenazando al personal.

Rápidamente, varias unidades se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde localizaron al sospechoso. Durante el cacheo, en el interior de la ropa interior, el varón llevaba una Beretta semiautomática con balas en el cargador y de fuego real.

Según la declaración de varios testigos, todo apunta a que sobre las 03.40 horas, el acusado llegó al establecimiento en un alto grado de embriaguez y sangrando abundantemente por el labio superior.

En ese instante, se aproximó a un varón que estaba en el local en compañía de su familia y, sin mediar provocación alguna, se dirigió al cliente en los siguientes términos: «Mira lo que llevo aquí» -levantándose el jersey y dejando ver la pistola en el cinturón-. Acto seguido, el arrestado cogió el arma y la colocó, en clara actitud amenazante, sobre la barra del bar y comenzó un recital de amenazas.

En un momento dado, un grupo de ciudadanos consiguieron que el presunto delincuente abandonara el bar. Una vez fuera se abalanzaron sobre él y consiguieron quitarle el cargador y las balas.

El detenido no cesaba de gritar: «No pasa nada, ahora voy a mi casa y volveré con otra».

En ese instante llegaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía quienes se hicieron cargo de la situación y procedieron al arresto del sospechoso.

El detenido responde a la identidad de Juan Carlos B. M., de 46 años de edad y nacionalidad española.

El varón iba tan ebrio que afirmó desconocer la procedencia de la pistola. Es más, gritaba a los policías diciendo que no era suya a pesar de que fue localizada en el interior de su ropa interior. Ahora, el grupo de investigadores del caso tratan de descubrir la procedencia de la pistola dado que no es un arma muy común y su uso está muy limitado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep gonella
Hace más de 6 años

Lola la piconera, y que más da de donde la sacó, seguramente del mercado negro, que es de donde se sacan esas cosas. Si supieras la cantidad de armas sin control que circulan por España, te asustarías, lo bueno es que no a todo el mundo le da por hacer el cabestro con un arma.

Valoración:1menosmas

Lola la piconera
Hace más de 6 años

Aqui todos discutiendo las mangas de no se quien...y resulta que un tipejo borracho como una sopa irrumpe en un bar con una pistola DE VERDAD, donde podria haber causado una matanza, y a todo el mundo le parece lo mas normal, es mas, nadie se plantea de donde diablos podia haberla sacado. De verdad que yo no se ya que pensar...

Valoración:2menosmas

pepe
Hace más de 6 años

La policia local??????primero llamarian al sereno del barrio...

Valoración:-1menosmas

pau
Hace más de 6 años

españoles delinquiendo ????....en un pais donde se le da caña a la inmigracion..... que raro suena eso ???'

Valoración:-4menosmas

pep gonella
Hace más de 6 años

yo me voy a pedir dos berettas a los reyes, como en américa.

Valoración:0menosmas

Pufo
Hace más de 6 años

Parapufo: antes de escribir y hacer gracias ¿lees los otros comentarios?

Valoración:-5menosmas

Parapufo
Hace más de 6 años

En estas fechas y manga corta? O son muy machotes o esta foto es de archivo y no calentita calentita como los del grupo de acción periodística.

Valoración:1menosmas

ignacio perello
Hace más de 6 años

disculpame tomeu nadal,ese hombre de colombiano no tiene nada,es mallorquin,porque yo lo conosco,no se de donde sacaste que es de ese pais.

Valoración:6menosmas

tomeu nadal
Hace más de 6 años

Tiene nacionalidad española,pero es colombiano de nacimiento

Valoración:4menosmas

Pufo
Hace más de 6 años

Estoy relajadísimo, Sandokan. Después de las fiestas estoy como nuevo, pero déjame que te aclare que no he dicho en ningún momento que la foto fuese actual, ya me dí cuenta que iban en manga corta. Sólo me refería a los que corren después de cada noticia en que salen actuaciones de la policía local diciendo que llevan al fotógrafo detrás. Estoy de acuerdo contigo en lo del orígen del arma. Saludos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2