TW
9

Balears cerrará el año con un incremento del número de fallecidos en accidentes de tráfico respecto a 2011. Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2012 han muerto un total de 54 personas en 51 siniestros en las carreteras de Balears, seis víctimas mortales más que durante el año pasado. A pesar del incremento de fallecidos, las cifras siguen estando muy por debajo de las que se registraban hasta 2007, cuando el número de personas que perdían la vida en accidentes de circulación en las Islas superaba el centenar cada año.

Islas

Treinta y seis de los fallecidos este año se han registrado en Mallorca (los mismos que en 2011), trece en Eivissa (cinco más que el año pasado), y cinco en Menorca (tres más que en 2011), mientras que en Formentera no se ha contabilizado ninguna víctima mortal en accidente de tráfico a lo largo del año que está a punto de acabar. En esta isla murieron dos personas en siniestros en 2011.

Del total de 54 fallecidos registrados en 2012, once eran menores de 30 años y 12 tenían más de 65 años. Los meses con mayor número de siniestros han sido julio –en el que hubo 9 fallecidos–; octubre y abril, con ocho fallecidos cada uno; y septiembre, en el que se computaron siete víctimas mortales. Sólo el mes de febrero se cerró sin fallecidos en las carreteras en 2012, casualmente el mismo que en 2011.

Respecto a las 54 víctimas, según las estadísticas de la Jefatura de Tráfico, 32 de ellas eran conductores, ocho iban de acompañantes, nueve eran peatones y cinco circulaban en bicicleta.

Por sexo, 42 víctimas han sido hombres y 12 mujeres. Y por nacionalidad, 41 fallecidos eran españoles, nueve eran extranjeros comunitarios y cuatro, extranjeros no comunitarios.

En cuanto al momento del accidente, 41 de los 51 siniestros que han provocado 54 muertes tuvieron lugar durante el día, mientras que los diez restantes ocurrieron en horas de noche; 28 fueron en días laborables, 21 en fin de semana y dos en días festivos.