Imagen de archivo de un barrendero de Emaya. | Jaume Morey

TW
88

«Estoy muy emocionado. Ha sido un milagro. Casi no puedo hablar y se me caen las lágrimas de los ojos. Todavía, en estos tiempos en los que vivimos, hay buenos samaritanos y gente con un corazón inmenso». Estas son las primeras palabras de Joan Siquier, un palmesano que perdió un sobre con 5.970 euros en su interior y que logró recuperarlo gracias a la buena voluntad y honradez de un barrendero de Emaya.

Bartolomé Amengual, operario de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado se encontraba en la calle Capitán Vila esquina con Pere Garau limpiando la calzada con agua a presión. En un momento dado, vio salir volando de debajo de unas hojas un montón de billetes. Tras recogerlos, alertó a la Policía Local de Palma y depositó el dinero en las dependencias del cuartel de San Fernando.

En un primer momento, todo el mundo se pensaba que se trataba de una inocentada, de hecho, los policías que recogieron el efectivo pasaron por el detector de billetes falsos todo el dinero entregado.

Los agentes de la Policía Local de Palma se pusieron manos a la obra y, en menos de dos horas, ya tenían localizado al legítimo propietario y le hicieron entrega del género recuperado.

Se trataba de un señor mayor que, a primera hora del día, había realizado un reintegro en la Banca March para hacer frente a unos pagos que su nieta le había encomendado.

En el interior del sobre había unas señas y anotaciones que sirvieron a los agentes para localizar al propietario.
Joan Siquier, acompañado por un familiar, se personó en Sant Ferran y añadió: «Me han dado el teléfono del operario de Emaya y quiero llamarle y entregarle una gratificación. Lo que ha hecho tiene un valor humano muy importante. Es un buen hombre, una gran persona», concluye.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, una vez publicada ayer la noticia en Ultimahora.es en exclusiva, en su Facebook personal publicó un agradecimiento a sus funcionarios.