Intento de violación registrado en el Temple hace unos meses. g Foto: VASIL VASILEV | Vasil Vasilev

TW
31

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del varón acusado de violar a una joven en la calle Joan Maragall de Palma, en Nochebuena.

El detenido, identificado como Guillem F. T., de 35 años de edad y vecino de Santanyí, se enfrenta a los delitos de detención ilegal, violación y robo con violencia.

Según información policial, el acusado abordó a una joven, a las 6.30 horas del día 24 de diciembre, que estaba esperando el autobús en la parada del antiguo edificio de GESA.

En ese instante, el varón se acercó por la espalda a la víctima, esgrimió un cuchillo de 15 centímetros de hoja, se lo puso a la altura del cuello y le dijo que no gritara o sería lo último que haría. Acto seguido, cogió a la chica y se la llevó a unos jardines próximos al palacio de congresos donde perpetró una violación completa.

Una vez finalizó, le dijo a la víctima que se quedara tendida en el suelo unos minutos mientras se marchaba y que, bajo ningún concepto, lo mirarse a la cara o moriría.

Unos minutos más tarde, la joven se levantó y, así como pudo, acudió hasta la gasolinera de Avingudes para pedir auxilio.

Los trabajadores se interesaron por su estado, llamaron a una ambulancia y alertaron a la Policía Nacional.

Casualmente, en ese mismo instante, el presunto agresor paseaba tranquilamente por la calle cuando la víctima le reconoció.

Rápidamente, varias patrullas realizaron batidas por la zona y, en el cruce de la calle Robert Mota con Joan Alcover, se logró detener al delincuente.

En el momento del arresto, el varón llevaba el cuchillo escondido en el brazo por lo que tuvo que ser reducido con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.

Llama la atención que al ser detenido el sospechoso llevaba barro en los zapatos, la cremallera bajada y el cinturón de los pantalones desabrochado.

La víctima fue hospitalizada en Son Espases. Además, también había sufrido el robo del teléfono móvil.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan si el detenido está implicado en otros casos de violación o intento de agresión sexual. El intento de violación de una joven en el Temple’es uno de ellos.