Un grupo de personas observa a la cría de delfín tras quedar varada en aguas de s’Arenal. | Vasil Vasilev

TW
40

Un milagro o la mano de Papá Noel. Una cría de delfín que había quedado varada en la playa de Palma fue rescatada in extremis cuando estaba a punto de desfallecer.

Sobre las ocho y media de la mañana del día 24, unos paseantes repararon en un bulto grisáceo en la orilla, que había quedado a merced de las olas. Los testigos se acercaron y comprobaron que se trataba de un delfín de poco más de un año de edad y de pequeño tamaño. Avisaron enseguida a la Policía Local y los agentes que llegaron constataron que estaba desorientado, por lo que existía el riesgo de que si lo introducían de nuevo en el mar volviera a posarse sobre la arena.

Así pues, decidieron llamar a los expertos de Marineland, que evaluaron in situ la situación. Los profesionales explicaron que las crías, normalmente, van acompañadas de sus madres hasta los cuatro años, cuando ya son autosuficientes. Por las inmediaciones de ese tramo de la playa del balneario 12 no se avistó a la progenitora, por lo que finalmente la cría fue introducida en una furgoneta y trasladada hasta el acuario de Portals, donde al parecer llegó en perfecto estado.

Algunos residentes aprovecharon para sacar fotos del mamífero y todos celebraron que la odisea de la cría hubiera tenido un final feliz. Muy propio de Nochebuena.