Condenan a un abuelo por violar a sus dos nietas en Felanitx y absuelven al resto de la familia

| Felanitx |

Valorar:
PALMA. DELITOS SEXUALES. EL FISCAL PIDE 84 AÑOS PARA LOS PADRES Y ABUELOS DE UNOS NIÑOS VIOLADOS Y PROSTITUIDOS. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 13-11-2012

PALMA. DELITOS SEXUALES. EL FISCAL PIDE 84 AÑOS PARA LOS PADRES Y ABUELOS DE UNOS NIÑOS VIOLADOS Y PROSTITUIDOS. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 13-11-2012

Alejandro Sepulveda Soler
EL FISCAL PIDE 84 AÑOS PARA LOS PADRES Y ABUELOS DE UNOS NIÑOS VIOLADOS Y PROSTITUIDOS.JUICIO POR ABUSO MENORES

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha condenado a un hombre de 68 años por violar a sus dos nietas cuando estaban a su cuidado en Felanitx. En la sentencia, se absuelve a los padres y la abuela, que también se sentaron en el banquillo de los acusados. Otro menor que había denunciado violaciones familiares sistemáticas cambió de versión durante el juicio.

Los magistrados consideran probado que Joaquín S. B., entre 1999 y hasta el mes de agosto de 2002, «les pellizcaba, manoseaba y tocaba por todo el cuerpo», aunque no hay pruebas fehacientes de que la abuela consintiera los abusos sexuales.

Palizas

Además de las violaciones, los tres hermanos menores sufrieron malos tratos por parte de la madre, que les pegaba «en algunas ocasiones». Todos ellos precisaron tratamiento psicoterapéutico, según refieren los jueces en la sentencia.

La Fiscalía y la acusación particular sostenían también que el acusado también abusó sexualmente del hermano de las menores y que su abuela lo observaba e incluso sujetaba tapándole la boca, lo cual era conocido por la madre del niño, quien «también le realizaba tocamientos por todo el cuerpo y hacía que le tocara a ella los pechos y la vagina».

Dejando además, según las acusaciones, que terceras personas abusaran del menor a cambio de dinero y que el padre de éste, también por dinero, permitió que terceras personas no identificadas «sodomizaran a su hijo».

Sin embargo, el tribunal mantiene que «lo único que estamos en condiciones de declarar probado es que las niñas sufrieron malos tratos y abusos, pero sin saber por quién y cómo fueron abusadas».

La condena para el abuelo es de cinco años y seis meses de prisión y deberá abonar 2.000 euros para cada una de las nietas en concepto de responsabilidad civil. Joaquín S. B. no podrá acercarse a ellas durante cinco años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JUSTICIA BASURA
Hace más de 8 años

Señores jueces, ¿ por qué sois tan escrupulosamente garantistas con los malvados ? Y al mismo tiempo, ¿ Por qué sois tan miserablemente injustos con tantas personas de bien ? Un ejemplo: los padres de Antonio Meño, hombre que quedó en coma por una negligencia judicial. No sólo no castigásteis a la clínica, sino que ... CASTIGASTEIS A LOS ANCIANOS A INDEMNIZAR A LA CLINICA QUE DESGRACIÓ A SU HIJO ! Y LLEGÁSTEIS A EXPROPIAR LA VIVIENDA DE ESTOS ANCIANOS. Este aberrante caso judicial fue conocido por toda España gracias al apoyo de la prensa ( los politicos, como siempre vuestros amigos, callan como momias ) Este caso es lo que mejor representa a la basura de justicia que padecemos. Pero me pregunto, aparte de las oposiciones, ¿ de qué escuela venís, jueces ? ¿ De la de FREDDY KRÜGER ?

Valoración:4menosmas

ferran
Hace más de 8 años

La sociedad esta podrida da pena ver la sentencia del juez bueno eso de juez es mucho decir le bien grande el cargo en fin espero que un dia nos despertemos todos y consigamos un pais que valga la pena vivir .

Valoración:4menosmas

bubu
Hace más de 8 años

vergonzoso,el acto y la condena

Valoración:9menosmas

iluso
Hace más de 8 años

Efectivamente estoy con Yesa, como es posible en un pueblo como Felanitx, los vecinos no salen a la calle en señal de protesta, nadie dice nada, que esta ocuriendo en esta Sociedad, para que pasen estos sucesos tan lamentables, y nadie se manifieste y se hagan oidos sordos a estas monstruosidades, estamos muy mal y la realidad asusta, o por lo menos escandaliza a los que todavia nos afectan según que cosas.

Valoración:12menosmas

yomisma
Hace más de 8 años

q fuerte deverdad , esto es increible q lastima de niñas .Y ahora q esa pobres niñas tendran q volver cn sus padres?q injusto me parece por parte de su hermano!!!en q mundo vivimos? de verdad...

Valoración:10menosmas

noelia
Hace más de 8 años

Me parece increible esta noticia, evidentemente no funciona la justicia. Violar, sodomizar y no le pasa nada de nada a la abuela ni a la madre ni al padre, solo al abuelo que no cumplira la pena por la edad.Quien protege a los menores en este pais de violadores y maltratadores? Encima dice que la madre ocasionalmente les pegaba.Por que hay justicia porque sino...no tendria tanta suerte esta madre...

Valoración:18menosmas

CMD
Hace más de 8 años

gracias papa gracias mama os quiero por como habeis cuidado de mi aqui el ejemplo de esta gentuza

muchas gracias por todo ese cariño que me habeis dado y por todo lo que me habeis ayudado os amo

Valoración:8menosmas

tito
Hace más de 8 años

Prefiero tener a dos papas,a estas jentes

Valoración:8menosmas

Falbala
Hace más de 8 años

Como puede haber gente que haga eso con sus hijos y con sus nietos. No lo puedo llegar a entender. Uno ya no está a salvo de nadie. Cinco años? Yo no lo dejaría acercarse el resto de su vida.

Valoración:31menosmas

yesa
Hace más de 8 años

yo cada día flipo mas con las sentencias de estos jueces, aquí lo que se ve cada día es que cometer delitos se paga con nada. No les da vergüenza estas sentencias?señores que se trataban de menores,quien les repone el daño que se les ha ocasionado,piensan alguna vez lo mal que lo han pasado esas criaturas el dolor físico que se les produjo y mas viniendo de su propio abuelo.Se imaginan alguna vez estos jueces como estaban en el momento de verse forzados?alguna vez piensan algo?Como no son sus hijos. Desde luego esto le pasa a un hijo mio no les doy un dia de vida ,eso lo tengo claro,aunque sea yo la que acabe en la carcel,me declaro enajenacion mental transitoria y punto no te jode.

Por estas cosas no veo a nadie que salga a la calle a quejarse,solo los cuatro afectados,donde esta el pueblo entero? Me pongo enferma y seguro que por eso le dan solo 5 añitos y ale 2000 euritos para reponer el daño,con eso ya estamos todos contentos.por ser mayor no?

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2