TW
30

Un hombre en avanzado estado de descomposición apareció en la mañana de ayer flotando en la playa de Santa Ponça. Se trataba de un varón que llevaba un traje de neopreno y un chaleco de los utilizados para navegar con moto acuática.

Poco después de las ocho de la mañana de ayer, un matrimonio que paseaba por la orilla detectó un bulto negro flotando. Al acercarse, descubrió que era un hombre ahogado. La pareja avisó a la Policía Local de Calvià, que envió a una patrulla hasta Santa Ponça. Poco después llegó la Guardia Civil del cuartel de Palmanova y los funcionarios sacaron del agua el cadáver, que estaba completo y aparentaba llevar un mes en el agua.

Con traje

Un dato que llamó la atención de los investigadores fue el traje de neopreno de dos piezas que llevaba el ahogado. No era el modelo más habitual de los windsurfistas, ni tampoco de los submarinistas. En cambio, es un tipo de vestimenta que suelen usar los pilotos de motos acuáticas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y realizaron un reportaje fotográfica del cadáver, que no presentaba señales evidentes de violencia. A continuación, fue sacado del agua y lo trasladaron hasta el instituto anatómico forense de Palma, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.

Hipótesis

La Benemérita no descarta que el fallecido se hubiera ahogado lejos de Mallorca, incluso en otros países del Mediterráneo, y que las corrientes lo hubieran arrastrado hasta Santa Ponça. También se investigó si había desaparecidos recientes en el mar en el Levante español. En Denia, parece ser que hace poco más de un mes desapareció un buzo, pero su vestimenta no coincidía con la del cadáver de Calvià. En el neopreno de este último había unos logotipos en forma de rombo rojo.