TW
9

Un conductor de 30 años se estrelló, en la madrugada de ayer, contra los bloques de hormigón que hay en la salida hacia el hipódromo o la carretera de Sóller desde la vía de cintura, en sentido al aeropuerto. El vehículo quedó destrozado y el conductor fue evacuado en ambulancia a un hospital, aunque su estado no era grave.

Es el tercer accidente que ocurre en menos de un mes en esta salida de la vía de cintura, que tiene una curva hacia la izquierda bastante cerrada. El fin de semana pasado, dos hombres resultaron heridos al perder el control del coche y estrellarse contra los bloques de hormigón cuando huían de la policía a gran velocidad. A finales de noviembre el conductor de un camión tráiler perdió el control en esa misma curva y también chocó contra los bloques. Meses antes, en abril, también dos mujeres resultaron heridas en un accidente en esa misma curva. Por tanto esta salida de la vía de cintura se ha convertido en un ‘punto negro’.

Madrugada

El siniestro de ayer se registró sobre las cinco y media de la madrugada. El conductor de 30 años iba al volante de un Renault Megane. En la curva perdió el control y se estrelló contra los bloques de hormigón. Cuando los sanitarios y los agentes llegaron lo encontraron muy desorientado. Mientras era asistido por los sanitarios vomitó varias veces, apenas se sostenía en pie y no podía hablar, por lo que no pudo explicar lo ocurrido.

El conductor reside en la zona de es Rafal. Al parecer circulaba por la vía de cintura en sentido al aeropuerto y se equivocó al tomar la salida en dirección a Sóller, en lugar de la de la calle Aragón, que está más adelante. En la curva el conductor se estrelló contra los bloques.

El Renault Megane quedó destrozado. Los sanitarios de la ambulancia lo asistieron en el lugar y después lo evacuaron hasta un hospital, donde se le practicó un reconocimiento médico. La Guardia Civil se encargó de señalizar la zona y advertir del peligro del coche siniestrado a los otros conductores que pasaban por el lugar. Los agentes identificaron al conductor y realizaron el pertinente informe. Una vez que el vehículo siniestrado fue retirado de la curva, los equipos de emergencia desplazados al lugar abandonaron la zona.