El toxicómano de Sineu queda libre y vuelve a ser detenido por otros cinco robos

| | Sineu, Mallorca |

Valorar:
preload
Pep Bauçà, el dueño del restaurante asaltado.

Pep Bauçà, el dueño del restaurante asaltado.

A. Sepúlveda

Poco le duró la libertad a Francisco José M. F., el toxicómano que atracó un restaurante en Sineu el jueves. Ayer, la Guardia Civil del cuartel de Artà volvió a detenerlo por cinco robos en Sant Llorenç, Son Servera, Vilafranca y Montuïri.

Tal y como informó ayer este diario, se trata de un yonki con un amplio historial delictivo, que es muy conocido por las fuerzas de seguridad en la comarca de Manacor.

Asalto

A las siete menos cuarto de la mañana del jueves, el ladrón asaltó el restaurante sa Fàbrica y sustrajo del interior la lotería, el dinero de la caja, el bote de las propinas y algunas botellas de licor. Al salir por la puerta, sin embargo, se encontró Pep Bauçà, el dueño del negocio que se disponía a abrirlo.

El propietario intentó perseguirlo, pero el ladrón se dio a la fuga. Sin embargo, le cayeron las llaves del Opel Corsa blanco que había aparcado en las inmediaciones y Francisco José se dio a la fuga corriendo.

La Guardia Civil y la Policía Local montaron un gran dispositivo de búsqueda, pero el delincuente consiguió evadirse durante cuatro horas. Al final, empero, fue visto caminando por el arcén de una carretera y al detectar a la patrulla empezó a correr campo a través. Sin embargo, su estado físico era bastante patético y el toxicómano fue alcanzado al poco tiempo. Tras prestar declaración por el robo de Sineu, quedó en libertad con cargos.

Con todo, aún le quedaba otra sorpresa. El Área de Investigación del cuartel de Artà procedió a su detención por cinco robos cometidos en comercios de Sant Llorenç, Son Servera, Vilafranca y Montuïri. Mañana volverá a ser puesto a disposición judicial, esta vez en los juzgados de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xistera
Hace más de 7 años

Esto no cambiará hasta que políticos y jueces se vean en las mismas situaciones que un ciudadano corriente.Me gustaría verlos a todos en apuros!

Valoración:1menosmas

PERRO VIEJO
Hace más de 7 años

a pesar de que comete sus delitos por efecto de su toxicomanía, el favor mas grande que le pueden hacer a este chico es meterlo en la cárcel y quizás el equipo de psicólogos lo pueda derivar a algún programa de reinserción social. De otro modo, al ritmo que van la justicia y el, para cuando le salga el primer juicio ya tendrá tantos delitos acumulados y su estado físico/psíquico será tan lamentable que su recuperación se hará casi imposible. Vaya M. de mundo ...

Valoración:5menosmas

rafael
Hace más de 7 años

Seguro que mucho más peligroso que el perro sancionado con 4000 euros (bueno a su dueño, claro) pero la sanción administrativa se puede cobrar fácilmente a un persona normal con nómina o bienes sin embargo este elemento es insolvente y no tiene nada que perder. Tanto él como la justicia lo saben y poco o nada se puede hacer.

Valoración:4menosmas

vivayo
Hace más de 7 años

y la desintoxicacion y psiquiatria No existen? y la justicia tampòco? pues, apaga y vamonos

Valoración:3menosmas

Eugenio Lopez Martin
Hace más de 7 años

Pero bueno hesque el señor juez nove en que situacion esta la persona que tienes delante,que espera a que ledemos un cacharazo y nos juzguen aa nosotros, entoces si que nos mandara a la carcel a nosotros jolines con la justicia

Valoración:14menosmas

jorge
Hace más de 7 años

como la justicia no funciona, habrá que hacer algo para que esta basura no siga jodiendo a los demás...

Valoración:25menosmas

harry
Hace más de 7 años

En la carcel no hay mas sitio y menos que habra debido a la crisis sino tiempo al tiempo... ya pueden ir construyendo unas cuantas ajjaajaj

Valoración:9menosmas

bubu
Hace más de 7 años

lo veis.....y luego le ponen 4000 euros de multa a un perro.que pasa?que este animal de dos patas no es peligroso?

Valoración:22menosmas

es para mondarse
Hace más de 7 años

Un bravo por el, ¿ señor juez cuanto tardara en salir ? ya se le echa de menos justicia bananera

Valoración:22menosmas

Elisabet
Hace más de 7 años

Como le fue tan bien el primero probo con 5 más... sabes si lo hubieran dejado donde tenia que estar.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2