Pep Bauçà, el dueño del restaurante asaltado. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Poco le duró la libertad a Francisco José M. F., el toxicómano que atracó un restaurante en Sineu el jueves. Ayer, la Guardia Civil del cuartel de Artà volvió a detenerlo por cinco robos en Sant Llorenç, Son Servera, Vilafranca y Montuïri.

Tal y como informó ayer este diario, se trata de un yonki con un amplio historial delictivo, que es muy conocido por las fuerzas de seguridad en la comarca de Manacor.

Asalto

Noticias relacionadas

A las siete menos cuarto de la mañana del jueves, el ladrón asaltó el restaurante sa Fàbrica y sustrajo del interior la lotería, el dinero de la caja, el bote de las propinas y algunas botellas de licor. Al salir por la puerta, sin embargo, se encontró Pep Bauçà, el dueño del negocio que se disponía a abrirlo.

El propietario intentó perseguirlo, pero el ladrón se dio a la fuga. Sin embargo, le cayeron las llaves del Opel Corsa blanco que había aparcado en las inmediaciones y Francisco José se dio a la fuga corriendo.

La Guardia Civil y la Policía Local montaron un gran dispositivo de búsqueda, pero el delincuente consiguió evadirse durante cuatro horas. Al final, empero, fue visto caminando por el arcén de una carretera y al detectar a la patrulla empezó a correr campo a través. Sin embargo, su estado físico era bastante patético y el toxicómano fue alcanzado al poco tiempo. Tras prestar declaración por el robo de Sineu, quedó en libertad con cargos.

Con todo, aún le quedaba otra sorpresa. El Área de Investigación del cuartel de Artà procedió a su detención por cinco robos cometidos en comercios de Sant Llorenç, Son Servera, Vilafranca y Montuïri. Mañana volverá a ser puesto a disposición judicial, esta vez en los juzgados de Manacor.