Pep Bauçà, el dueño del local, comenta con un vecino los hechos ocurridos por la mañana. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Un toxicómano de manual -escuálido, desharrapado y con un historial delictivo kilométrico- protagonizó ayer un asalto a la desesperada en un conocido restaurante de Sineu, del que consiguió robar la caja, la lotería y algunas botellas. El dueño, primero, y después la Guardia Civil y la Policía Local persiguieron a Francisco José, que finalmente fue detenido.

Sobre las siete menos cuarto de la mañana, Pep Bauçà, dueño de sa Fàbrica, llegó a su negocio para abrirlo. De repente, descubrió a un individuo que salía por la puerta y le dio una voces. El delincuente se dio a la fuga y el empresario intentó perseguirlo con el coche, aunque al final le perdió la pista.

Búsqueda

La Guardia Civil y la Policía Local pusieron en marcha un gran dispositivo de búsqueda y en poco tiempo identificaron al sospechoso. Era un delincuente habitual de la zona, y la descripción del propietario y de algunos vecinos sirvió para reconocerlo casi enseguida.

El Área de Investigación del cuartel de Inca se hizo cargo del caso y confirmaron que en el local asaltado faltaba el dinero de la caja, el bote con las propinas, lotería por valor de unos 1.000 euros y algunas botellas de licor. El ladrón había forzado dos puertas de acceso y en el interior había reventado algunos cajones.

Los investigadores también averiguaron que en su huida se le habían caído las llaves del coche y que Francisco José había escapado corriendo por una carretera. Cuatro horas después, fue detectado caminando y al ver a los agentes se escondió.
Tras una persecución campo a través, el hampón fue interceptado y detenido. La Benemérita ha recuperado algunos efectos robados en el restaurante, pero el ladrón tenía en su poder otros de origen dudoso, por lo que todo apunta a que también robó en otros lugares.