Los fiscales Adrián Salazar y Julio Cano . | ALEJANDRO SEPULVEDA - MALLORCA

TW
0

Adrián Salazar y Julio Cano, los dos fiscales que representarán al Ministerio Público en el juicio por el llamado 'caso Kabul', mantuvieron ayer una primera toma de contacto con los abogados de los 55 acusados. Como ya se informó en este periódico el pasado mes de noviembre, los fiscales y los abogados defensores tenían previsto reunirse para estudiar la posibilidad de llegar a pactos.

Aún así, en el caso de que se haga efectivo alguno de los acuerdos, el juicio tendrá que celebrarse y la fecha de su inicio está prevista para mediados del próximo mes de enero.

En Fiscalía

Noticias relacionadas

La reunión se celebró ayer tarde en el salón de actos del edificio de la Fiscalía, en Palma. Asitieron todos los abogados defensores, una treintena, y se habló en plan general de la posibilidad de que se alcancen algunos pactos antes del inicio de la vista oral.

El fiscal Antidrogas, Adrián Salazar, que estaba acompañado por el también fiscal Julio Cano, expuso una serie de argumentos y posibilidades a debatir. Puede decirse que por ambas partes hay 'buenas intenciones', pero parece claro que tampoco se podrá llegar a grandes pactos. Por ejemplo, 'La Paca', para la que se piden más de 19 años de cárcel, ya ha manifestado que quiere ir a juicio y que no aceptará ningún tipo de acuerdo que le suponga una condena. También aparecen como acusados en esta causa dos hijos de Francisca Cortés, 'El Ico' y 'La Guapi'.

La primera ha salido ya en libertad de la cárcel de Zaragoza, donde cumplió una condena. Por su parte, se espera que en los próximos días lo haga 'E l Ico', que comenzó a cumplir una condena en el centro penitenciario de León y hace unos meses fue trasladado a la cárcel de Castellón. La próxima semana está prevista otra reunión entre los fiscales y las defensas.