La Guardia Civil practicó la detención el domingo. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron a la detención de un africano acusado de drogar a una chica de 19 años de edad y luego violarla.

Los hechos se produjeron, según consta en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Palmanova, en la madrugada del sábado al domingo en un establecimiento de ocio de la zona de Puerto Portals, en Calvià.

Al parecer, la víctima conoció a un varón de color con el que entabló una amigable conversación. Lo último que recuerda la joven es que, a la mañana siguiente (domingo), apareció en la cama del sospechoso, totalmente desnuda, muy aturdida y con signos evidentes de haber sido violada.

Desde allí alertó a los padres que, rápidamente fueron a buscarla. Unas horas antes, los progenitores habían interpuesto la pertinente denuncia de desaparición.

El mismo día, la víctima puso en conocimiento de las autoridades los hechos y fue sometida a diferentes pruebas médicas.

El Juzgado de Instrucción Número 3, en funciones de guardia, fue informado de todos los pasos seguidos en la investigación y se ordenó el arresto del varón.

Las pruebas médicas apuntan que la chica dio positivo en varios opiáceos, entre ellos la cocaína y metadona. Se trata de una joven sin ningún tipo de antecedente penal y sin que se le conociera adicción alguna. Por consiguiente, los expertos dan credibilidad a la historia relatada.

Además, las pruebas forenses presentadas ante el juez, indican que la joven sufrió una agresión sexual.

Paralelamente, los investigadores localizaron una cámara de seguridad, ubicada en los alrededores del lugar de los hechos. Al parecer, en la filmación puede observarse como el africano sujetaba a la chica y se la llevaba semiconsciente del local.

Ahora, el joven se enfrenta a un presunto delito de agresión sexual. El Código Penal contempla el delito de violación cuando la víctima está privada del sentido.

El detenido, sostiene en su declaración policial que todo fue consentido y niega tajantemente los hechos que se le imputan.

En las próximas horas pasará a disposición judicial.