Uno de los controles efectuados de madrugada por policías locales de Palma.

TW
8

La Policía Local de Palma anuncia que llevará a cabo una campaña de controles de alcoholemia en los días previos a las fiestas de Navidad. Estos controles se llevarán a cabo de manera aleatoria y en puntos distintos de los que se suelen dar por habituales.

De ésta forma se pretende evitar la cifra de accidentes de tráfico por conducciones de vehículos en estado etílico.

Detenidos

El pasado fin de semana la Policía Local intervino en trece accidentes de tráfico en distintos puntos de Palma con otros tantos detenidos. Doce de los arrestados dieron positivo en el control de alcoholemia y el decimotercero había tomado sustancias estupefacientes.

En uno de los casos la actuación se llevó a cabo en la Platja de Palma. Una patrulla observó, poco antes de la medianoche, que un turismo se detenía en una calle, bajaba un hombre que viajaba en el asiento del copiloto y cuando fue a abrir el maletero el conductor arrancó. Los agentes decidieron seguir al turismo y cuando lo advirtió el conductor aceleró la marcha.

En un momento dado se saltó dos semáforos en rojo, poniendo en peligro la seguridad de vehículos y transeúntes. En su huída el conductor entró en el término municipal de Llucmajor, por lo que se dio aviso por radio a los policias locales del municipio y una patrulla se sumó a la persecución.

Finalmente el conductor, identificado como Mauro S.P., de 33 años de edad, fue detenido y trasladado a los calabozos del cuartel de San Fernando, en Palma.

En relación a los controles de alcoholemia en Palma, desde el gabinete de prensa de la Policía Local se informó ayer de que durante los pasados meses de octubre y noviembre se han llevado a cabo controles específicos.

Los mismos se han estado efectuando las madrugadas de los viernes y sábados en los distintos accesos al centro de Palma desde el Passeig Marítim.

Datos

En el citado período de tiempo la grúa municipal ha retirado a 22 vehículos y se han efectuado 82 denuncias de tráfico.

También, se han llevado a cabo un total de 30 detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol, 32 vehículos han sido inmovilizados con el cepo y 46 conductores han dado positivo en etilometrías administrativas. Estas cifras se han reducido de manera considerable en los controles efectuados el presente mes.