La Policía Local intensificará los controles de alcoholemia en Palma por la Navidad

El pasado fin de semana fueron detenidas trece personas por conducir bajo los efectos del alcohol

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los controles efectuados de madrugada por policías locales de Palma.

Uno de los controles efectuados de madrugada por policías locales de Palma.

11-12-2012

La Policía Local de Palma anuncia que llevará a cabo una campaña de controles de alcoholemia en los días previos a las fiestas de Navidad. Estos controles se llevarán a cabo de manera aleatoria y en puntos distintos de los que se suelen dar por habituales.

De ésta forma se pretende evitar la cifra de accidentes de tráfico por conducciones de vehículos en estado etílico.

Detenidos

El pasado fin de semana la Policía Local intervino en trece accidentes de tráfico en distintos puntos de Palma con otros tantos detenidos. Doce de los arrestados dieron positivo en el control de alcoholemia y el decimotercero había tomado sustancias estupefacientes.

En uno de los casos la actuación se llevó a cabo en la Platja de Palma. Una patrulla observó, poco antes de la medianoche, que un turismo se detenía en una calle, bajaba un hombre que viajaba en el asiento del copiloto y cuando fue a abrir el maletero el conductor arrancó. Los agentes decidieron seguir al turismo y cuando lo advirtió el conductor aceleró la marcha.

En un momento dado se saltó dos semáforos en rojo, poniendo en peligro la seguridad de vehículos y transeúntes. En su huída el conductor entró en el término municipal de Llucmajor, por lo que se dio aviso por radio a los policias locales del municipio y una patrulla se sumó a la persecución.

Finalmente el conductor, identificado como Mauro S.P., de 33 años de edad, fue detenido y trasladado a los calabozos del cuartel de San Fernando, en Palma.

En relación a los controles de alcoholemia en Palma, desde el gabinete de prensa de la Policía Local se informó ayer de que durante los pasados meses de octubre y noviembre se han llevado a cabo controles específicos.

Los mismos se han estado efectuando las madrugadas de los viernes y sábados en los distintos accesos al centro de Palma desde el Passeig Marítim.

Datos

En el citado período de tiempo la grúa municipal ha retirado a 22 vehículos y se han efectuado 82 denuncias de tráfico.

También, se han llevado a cabo un total de 30 detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol, 32 vehículos han sido inmovilizados con el cepo y 46 conductores han dado positivo en etilometrías administrativas. Estas cifras se han reducido de manera considerable en los controles efectuados el presente mes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Todosculpables!!!
Hace más de 7 años

A los que critican esta medida y se basan en lo de "recaudar"...fácil...lo tenéis fácil, no infringir las normas y ya veréis, que por mucho que se empeñen, si vais bien no os denunciarán por nada y no "recaudarán".

Lo que pasa es que sois unos infractores natos y os fastidia que os pillen.

Y José, para que veas que los policías cumplimos, no nos dan la paga extra, al igual que a otros funcionarios, pero nosotros seguimos cumpliendo con nuestro deber, y supongo que más de uno agradece estos controles y que se detenga a gente bebida al volante, que son un peligro para los demás; si te encontrases con un borracho estrellado contra tu coche o moto y contigo dentro o encima y herido, supongo que opinarías de distinta forma; y sí, si se dan las circunstancias que marcan el C.P. (código penal por si no lo entiendes), se le detiene y se le pone a disposición judicial y se le hace el juicio.

Hablar por hablar...y no tener ni idea de lo que se habla.

Te quedarías sorprendido de la cantidad de juicio que salen en cada partido judicial por delitos contra la seguridad vial, y te aseguro que con esas detenciones algún accidente, algún herido grave, algún muerto se han evitado, pero eso la gente obtusa no lo ve.

Valoración:7menosmas

jose
Hace más de 7 años

por mucho que recaudeis no os van a dar la paga,,jajajaj,,, antiguamente la tasa de alcohol era de 0.8 luego fue de 0.5 y ahora es de 0.25, y aun decis que no es para recaudar,ya no te quitan el carnet porque el juicio les sale caro,,, y seguis diciendo que no es para recaudar??

Valoración:-2menosmas

joan
Hace más de 7 años

cuidado si vais a ver a rosendo que lo saben y se pondran por ahi.

Valoración:1menosmas

putemoix
Hace más de 7 años

creo que los controles de alcoholemia y el drogotest los veo muy bien y no son una medida recaudatoris en todos los paises existe porque si a ti te paran y no as bebido y no as tomado drogas no pasa nada soy un conductor de taxis y ayer noche me pararon en el paseo mallorca me hicieron la prueba di negativo y continue trabajando lo que si en cuetro una medida recaudatoria y grande es el radar que siempre esta en sitios marcados a 40 o 50 km por hora cuanta gente por lo que sea va tranquilamente a 50 o 60 km por hora por uno de estos sitios y les multan esto si es una medida recaudatoria la alcoholemia me parece que no

Valoración:10menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Lo de los ancianos mendigos esclavizados por mafias puede esperar a después de fiestas pero recaudar a base de multazo irrecurrible siempre hay tiempo. Pais de pandereta, ja, y después dicen que no somos españoles...

Valoración:-6menosmas

Petra
Hace más de 7 años

drogotest en el Parlament, flipariais de la gente que pasaria ( o debiera ) pasar una noche en calabozo ( si la ley fuera igual para todos )

Valoración:19menosmas

RECAUDAR
Hace más de 7 años

Hay que sacar dinero a la gente, hay que exprimir al ciudadano... Por lo visto, el único problema que existe para las autoridades en España es el consumo del alcohol... HIPOCRITAS !

Valoración:-3menosmas

Y drogas
Hace más de 7 años

Y las drogas señores, ahora eso sí, no fumen porque es muy malo, se vuelven locos los que fuman, los drogadictos y los alholicos no y cada día hay más. Sociedad hipócrita

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1