El pit bull paseaba por Andratx sin bozal, y no estaba asegurado.

TW
140

Bromas, las justas. La Policía Local de Andratx ha impuesto a un joven de la localidad una de las multas más elevadas por pasear «de forma reiterada» un perro de la raza Pit bull que no estaba asegurado y para el que no tenía licencia.

Según han informado en fuentes municipales, no es la primera vez que el joven es advertido por los agentes de que debe pasear al animal con bozal y cumpliendo los requisitos necesarios para tener un perro considerado potencialmente peligroso.

Sin embargo, el dueño sigue sin licencia (ya que al parecer no es apto), no lo tiene asegurado y sigue paseándolo sin seguro. Así pues, la Policía Local le notificó ayer que le imponía una multa de 4.000 euros, que deberá abonar en un plazo de tiempo determinado.

Otras policías locales de la Isla están estudiando endurecer las actuaciones contra los dueños de perros peligrosos y aplicar la normativa, que establece sanciones muy duras para los infractores.

En Palma, el 092 ha recibido quejas por la presencia de estos animales en algunos parques infantiles y también se adoptarán medidas.