La policía detuvo al joven a raíz de la denuncia de una mujer por robarle mil euros. | Alejandro Sep

TW
42

Un joven de 21 años especializado en atracos violentos a mujeres mayores. La policía detuvo durante este puente a Roger N. P. como autor de cuatros atracos en distintos barrios de Palma cuyas víctima eran mujeres de 65, 70, 76 y 80 años de edad. A pesar de su edad, el arrestado tiene ya un largo historial de detenciones que se iniciaron cuando era menor de edad. Después de pasar por un centro de internamiento siguió acumulando delitos y cuenta con al menos cinco antecedentes, todos ellos por atracos similares.

La detención se produjo después de un asalto que ocurrió el pasado día cuatro. En torno a las once de la mañana una mujer de 76 años sacó mil euros del banco cerca de la calle Manacor. Según la policía el acusado vio cómo realizaba la operación y la siguió hasta su casa. Según declaró la víctima, cuando entró en el portal y se paró a vaciar el buzón, vio cómo un hombre tocaba en los porteros automáticos del edificio para entrar. Alguien le abrió y el intruso se abalanzó sobre la septuagenaria, le puso un cuchillo en el cuello y le exigió el dinero. La víctima le entregó en sobre en el que llevaba los mil euros y huyó del lugar.

A raíz de la denuncia de la víctima el Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha las pesquisas que desembocaron en la detención del joven de 21 años.

Además de este robo se le imputan otros tres más. Cuando la policía le detuvo llevaba encima un teléfono móvil que coincidía con uno que había sido robado. A partir de ahí, los agentes le vincularon con otros tres robos: dos de ellos tirones a mujeres que se resistieron y que terminaron de forma violenta y un tercero en el que se supuestamente se aproximó por detrás a la víctima y le apoyó un objeto punzante en la espalda a la vez que le exigía el dinero.

El detenido es de nacionalidad ecuatoriana y tiene residencia legal en España.