TW
2

Más de 400 alumnos de edades comprendidas entre los tres y los doce años, 10 docentes, dos cocineros, un conserje y una madre que pasaba por allí fueron evacuados ante una fuga de gas registrada en el colegio Es Vinyet de Andratx.

No se angustien, se trataba de un simulacro realizado por la dirección del centro con la colaboración de la Policía Local de Andratx y la Conselleria d'Educació.

A las 10.30 horas, la directora del centro, Magdalena Ferrer, activó el protocolo de emergencia ante una posible fuga de gas registrada en el colegio. Tras varios avisos por megafonía y los toques acústicos, los más de 400 alumnos iniciaron la evacuación de las aulas.

El mismo se realizó en menos de diez minutos. La nota predominante fue el buen comportamiento de los niños que, de manera ejemplar, acataron las instrucciones de sus profesores, personal de cocina, conserje y de los seis agentes de la Policía Local de Andratx.

El simulacro estuvo dirigido por Alejandro, el policía tutor, el oficial de la policía y la directora del centro.

Todos los niños permanecieron durante unos minutos en el patio del colegio hasta que los agentes, provistos de máscaras, equipos de respiración y extintores accedieron a las aulas y revisaron que no quedase ningún niño en su interior.