TW
1

La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detención de dos personas -L.C.C., de 28 años, y J.O.S., de 22 años- después de que presuntamente robasen 20 ruedas y un motor valorados en 17.500 euros e intentasen vender este material posteriormente en una empresa de reciclaje.

Según ha señalado en un comunicado, los detenidos se introdujeron en una empresa de compra y venta de vehículos del Polígono Industrial de Son Noguera de Llucmajor y supuestamente sustrajeron 20 ruedas de vehículos de alta gama, un motor diesel de un turismo. Además, causaron daños en un vehículo que estaba estacionado en el patio de la nave y que es propiedad del dueño de la empresa.

Tras la investigación llevada a cabo por agentes de Llucmajor, se localizaron los efectos sustraídos en una empresa de reciclaje donde los detenidos los habían depositado con intención de venderlos.

Detienen a dos hombres que robaron en Escorca

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una finca de la localidad mallorquina de Escorca.

Según la denuncia que se interpuso en Inca el pasado 24 de noviembre, se sustrajeron artículos variados, desde herramientas a garrafas de aceite, comestibles o carne congelada.

A los detenidos se les incautó una gran cantidad de efectos supuestamente sustraídos tanto de la finca de la denuncia, como de otras dos de similares características, esclareciendo tres robos en casa aisladas de campo.

El valor del material recuperado asciende a unos 3.500 euros y estará expuesto en las dependencias de la Guardia Civil de Inca entre las 09.00 y las 13.00 horas, de lunes a viernes.