Imagen de otro incendio nocturno registrado en Mallorca, en concreto en Palma. | V. VASILEV

TW
1

Un matrimonio de Manacor fue hallado en estado inconsciente anoche después de que se intoxicaran a consecuencia de un brasero que produjo una mala combustión. Al cierre de esta edición, la pareja estaba siendo tratada en el hospital y su pronóstico era reservado.

Sobre las 20.20 horas, la hija de la pareja se presentó en su casa, ubicada en el número 27 de la calle Sant Miquel, y se encontró inconsciente a su madre, Rosa González García, de 60 años, y a su padre, Natalio Fernández Costa, de 70. La mujer pidió ayuda y hasta la vivienda se desplazaron médicos del 061, bomberos y la Policía Local de Manacor.

Mientras los sanitarios atendían a los dos intoxicados, los funcionarios procedieron a ventilar la vivienda, donde se había acumulado una gran cantidad de monóxido. Los vecinos se mostraron alarmados por el gran despliegue que se montó en esa calle.

Rosa y Natalio fueron evacuados al hospital y en principio, el estado más grave era el del varón. Los investigadores creen que la pareja se fue intoxicando poco a poco, por una mala combustión del brasero de carbón, y cuando intentaron reaccionar ya fue tarde y quedaron inconscientes.

Un portavoz policial hizo un llamamiento para que ahora que ha llegado el frío se extremen las precauciones en domicilios de Mallorca con las estufas y los braseros.