Las capsulas con cocaína que portaba la ‘mula’ en el estómago. | Policía Nacional

TW
18

La policía ha detenido a tres individuos que pretendían introducir y distribuir un kilo de cocaína en Mallorca. Los arrestados son dos varones de nacionalidad dominicana y un tercero, natural de Colombia. Uno de ellos era la ‘mula’, es decir, la persona que transportaba la droga en el interior de su organismo, el otro era el individuo que se encargó de contratarla, mientras que el tercero era el hombre que iba a comprar la cocaína.

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma, que ha llevado a cabo la investigación, informó ayer de que «la ‘mula’ era conocido en su entorno por su capacidad de transportar en el interior de su organismo grandes cantidades de droga».

El colombiano, de 41 años, fue el encargado de ponerse en contacto con él y contratarlo para trasladar la droga hasta Palma, así como de buscar a los posibles compradores.

Tras conseguir su objetivo, el colombiano y la ‘mula’, de origen dominicano, al igual que el comprador, viajaron a Palma en avión desde Madrid. Sin embargo, cuando desembarcaron en el aeropuerto de Son Sant Joan, el pasado miércoles, los esperaban los agentes encargados del caso, que llevaban varios meses investigándolos, en la denominada ‘operación Sinestra’.

El dominicano que transportaba la droga en su organismo fue trasladado a Son Espases, donde se compró la existencia en su estómago de numerosas cápsulas. El hombre quedó hospitalizado en el módulo de detenidos y acabó expulsando 130 dátiles con cocaína en su interior. La sustancia arrojó un peso aproximado de un kilo, explicó el CNP.

Calabozos

El colombiano que acompañaba a la ‘mula’ fue detenido también en el aeropuerto palmesano. Posteriormente fue localizado y arrestado el segundo dominicano, identificado por los agentes como el comprador.

Los sospechosos fueron trasladados a las dependencias policiales para prestar declaración y, una vez instruidas las diligencias, fueron entregados en el juzgado en funciones de guardia de Palma. Los agentes del grupo de estupefacientes del CNP continúa realizando gestiones en busca de otros posibles implicados.