Operación claveleras

La policía blinda los juzgados ante la llegada del clan de las ‘claveleras’

|

Valorar:
PALMA. SUCESOS. EL CNP PONE A DISPOSICIÓN JUDICIAL A MAS DE UNA VEINTENA DE CLAVELERAS. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

PALMA. SUCESOS. EL CNP PONE A DISPOSICIÓN JUDICIAL A MAS DE UNA VEINTENA DE CLAVELERAS. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

ALEJANDRO SEPULVEDA

Un amplio dispositivo policial integrado por agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y del Grupo de Seguridad Ciudadana blindaron, en la tarde de ayer, los juzgados de vía Alemania de Palma ante la llegada del clan de las ‘claveleras’.

De hecho, por cuestiones de seguridad, los agentes desplazados cerraron las barreras de acceso al patio de los juzgados de guardia y tan solo se les permitió la entrada a las personas autorizadas. Numerososos integrantes de la comunidad gitana aguardaban en la calle la llegada de los diferentes furgones policiales.

Los 20 detenidos pasaron, a primera hora de la tarde de ayer, ante el juez en el marco de la ‘operación Clavel’.

Se trata de una organización dedicada a la comisión de hurtos continuados mediante. Estas sustracciones, según la Policía Nacional, las llevan a cabo mujeres que abordan a sus víctimas en la calle ofreciéndoles cualquier tipo de planta o flor a cambio de un donativo y utilizando diferentes artimañas se apoderan del dinero que portan en sus carteras. Las arrestadas actuaban en parejas o en grupos de tres, se repartían previamente las zonas de actuación y sus objetivos eran principalmente turistas, en especial pasajeros de cruceros.

Durante los registros, se intervinieron 16.932 euros, numerosos billetes extranjeros de hasta 17 nacionalidades, 36 décimos de Lotería, diversas armas, 92 gramos de hachís, 225 gramos de aceite de hachís, 89 plantas de marihuana y útiles para el cultivo y venta de droga. En una vivienda también fue localizada una plantación de marihuana.

Aparte de lo intervenido se ha llevado a cabo el bloqueo judicial de las cuentas de los arrestados en las que, hasta el momento, se han inmovilizado más de 56.000 euros, pero esta cantidad podría superar los 100.000 euros.

Las ‘claveleras’ se aproximan a los turistas extranjeros -generalmente pasajeros de cruceros-, ofreciéndoles cualquier tipo de planta o flor a cambio de un donativo. Con artimañas distraen a las víctimas, colocan hábilmente el clavel a modo de ‘muleta’ para dificultarles la visión y les sustraen el dinero de la cartera. Al robarles sólo el efectivo evitan en la mayoría de los casos que los turistas formulen denuncia.

La toma de declaración de los arrestados se prolongó hasta bien entrada la noche.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

gitana
Hace más de 8 años

el pueblo..claro que hay gitanos que hacen el mal pero igual que hai personas que no son gitanos que tb lo hacen y porque uno alla echo eso no todos somos iguales mira...vosotros solo saveis generalizar si un gitano bende droga ya todos lo hacemos si una gitana roba ya todo lo hacemos..pues dejame que te diga algo dentro de muy poquito nos bamos a ver todos robando porque tal y como esta el pais...los desaucios que hay la gente pasando hambre mujeres que antes an sido enfermeras..enpresarias se estan prostitullendo no hai trabajo por ningun lado les vas a dar tabajo tu? tu o el gobierno balear? jajajaa no me agas reir que el gobierno no alluda a nadie y te dire mas..si yo me veo en esa situacion que no tengo trabajo ni puedo pagar mi casa ni darle de comer a mis hijos...no robo amigo MATO y saves porque? porque este pais es una mierda todos lo que nos tendrian que alludar (politicos) ( gobiernos) y altos cargos..se estan chupando el dinero de tos los españoles pero n o 20 ni 50 euros diarios que son los que estan gitanas ganan pa comer no..si no miles y miles de euros pero claro como ellos son la ley no pasa na unos se tapan con otros y TODOS roban TODOS y ahora me vas a decir tu que por 30 o 50 euros que se lleven estas personas las tienen que meter presas? que vallan por los peces grandes que benden droga pero claro a esos no les interesa cojerlos porque muchos policias viven de las mismas personas que la venden..ala hay queda eso jajaja que agusto me kedao

Valoración:2menosmas

FATIMA
Hace más de 8 años

ME PARECE TAN INJUSTO KE LE DIESESN TANTA POPULARIDAD A LOS MEDIOS DE TELEVISION ,Y PERIODISTAS,XKE DE VERDAD KE ESTAS PERSONAS NO HAN MATAO A NADIE ,PAKE LE ICIERAN UNA ENCERRONA ,XFAVOR ES KE NI A LOS ETARRAS LO ESCOLTAN ASIN

Valoración:2menosmas

lolailo
Hace más de 8 años

Ramon,que eres gitano rumano? entoces eres Ramonescu?hablas 5 idiomas y seguro que para el trile te va de coña.

Valoración:-2menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

Ramon, hace unas semanas un gitano, apuñalo a su padre, y lo intento matar, esto sucedio en Santa Catalina, los gitanos ponen bombas de otra clase, vendiendo droga, que destrozan muchos hogares, maltratan y pegan a sus mujeres, aunque no lo digan, y roban todo lo que pueden, gracias a dios hay algunos gitanos que son buenos, pocos pero hay, y se bien de lo que hablo, tengo buenas amistades gitanas, y ellos mismos reniegan de muchas cosas, que hacen los de su raza

Valoración:-2menosmas

ramon
Hace más de 8 años

Amigo lobezno no soy singun catedratico posiblemente tu si, hablo 5 idiomas y en eso 5 idiomas me expreso como a mi me parece bien... Si te sirve de algo soy gitano rumano , vengo a españa a quitarte trabajo y posiblemente me cepille a alguna femina de tu familia... No seras racista ? verdad? Con esto te hago Caso y no hablare mas, "besos"

Valoración:3menosmas

lobezno
Hace más de 8 años

Ramón, lo mejor que puedes hacer sería que no "haigas" de hablar más.

Valoración:3menosmas

rafa
Hace más de 8 años

supongo que ya estan en la calle, no?

Valoración:1menosmas

ramon
Hace más de 8 años

No apoyo para nada lo que hacen esta gente que por supuesto es un delito pero todavia no he visto ninguna noticia de algun gitano que haiga matado a sus hijos...ni de ningun gitano que haiga puesto una bomba... ¿que es peor ? ¿

Valoración:-1menosmas

los politicos no se enteran
Hace más de 8 años

todo el mundo sabe que la única industria que funciona en balears es el turismo , si dejamos que personajes como estos lo hundan , volveremos a comer solo pan con aceite .

Valoración:12menosmas

josep
Hace más de 8 años

A la puñetera carcel, encima de chorizos dañando la imagen turistica de las islas. Por cierto espero que no pase como la mafia china, que por un error judicial se vayan de rositas a su cas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3