Caso Madrid Arena

Fallece la quinta víctima de la fiesta del Madrid Arena, que llevaba hospitalizada un mes

| Madrid |

Valorar:

La joven que permanecía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz tras resultar herida de gravedad en la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha fallecido este jueves, «como consecuencia de lesiones cerebrales severas». Debido a este fallecimiento, se ha suspendido hasta el lunes la comisión que investiga los trágicos hechos. Mientras, el Ayuntamiento de Madrid ha decretado un día de luto y ha anulado el acto de las luces navideñas.

María Teresa A.V., de 20 años, ha muerto en torno a las 13.30 horas, según ha indicado a Europa Press un portavoz del Hospital. La joven se encontraba en estado crítico desde hace casi un mes y estaba siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración asistida.

Presentaba el cerebro inflamado y el pecho torsionado debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha que ha costado la vida a otras cuatro jóvenes.

Tras la muerte de la joven, las sesiones de la comisión de investigación por el Madrid Arena han sido suspendidas hasta el lunes, tal y como ha anunciado este mismo jueves el presidente de la comisión, Pedro Corral.

Minuto de silencio

Después de guardar un minuto de silencio al inicio de la sesión vespertina de la comisión, Del Corral ha hecho el anuncio emplazando a la Junta de Portavoces de esta misma tarde para conocer el calendario de los próximos días.

Esta tarde estaba prevista la comparecencia de la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, y de la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón.

Para este viernes estaba prevista la comparecencia del vicealcalde, Miguel Angel Villanueva, de los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Paz González y Antonio de Guindos, y del concejal Pedro Calvo, anterior responsable de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.

Estas seis comparecencias suspendidas entre el jueves y el viernes se trasladarán al lunes, en sesiones de mañana y tarde, el mismo día en el que se decidirá en Junta de Portavoces si pasan más comparecientes por la Casa de Cisneros.

Así, el lunes abrirá la jornada a las 9 horas la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, que será seguida por la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, el vicealcalde de Madrid y la delegada de Urbanismo.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas pasará por la Casa de Cisneros el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, y el concejal Pedro Calvo, antes responsable de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, además de presidente de Madrid Espacios y Congresos.

Un día de luto oficial

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado día de luto oficial para este viernes por la muerte de la quinta víctima del Madrid Arena, al tiempo que ha suspendido el acto de presentación de la campaña navideña prevista para este día.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, debido a esta circunstancia se pospone también el encendido de las luces navideñas, que tienen el objetivo de fomentar los ejes comerciales de la capital, generar empleo y dinamizar sectores clave como el turismo, el ocio o la hostelería.

El Consistorio ha informado de su cancelación en un comunicado que reza: «Tras el fallecimiento de María Teresa Alonso, la joven que permanecía ingresada por la avalancha en el Madrid Arena, el Ayuntamiento de Madrid ha decretado luto oficial, motivo por el cual se suspende el acto de presentación de la campaña de Navidad, previsto para mañana, viernes 30 de noviembre, a las 11 horas».

Tras la muerte, los partidos políticos han comenzado a expresar sus condolencias a la familia de la joven. El portavoz del PP en la comisión, Enrique Núñez, ha transmitido tras la Junta de Portavoces las condolencias de su grupo después de reconocer que los 'populares' se han sentido «engañados» por el promotor de la fiesta de Halloween, Miguel Angel Flores. «A los hechos me remito», ha declarado a los periodistas.

Asimismo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado públicamente su pésame a la familia de la joven fallecida, y ha asegurado que tomará todas las medidas que estén en su mano para que se sepa toda la verdad.

La alcaldesa, que, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la familia, ha acudido a la Fundación Jiménez Díaz esta tarde para dar en persona el pésame a los allegados de María Teresa A.V., ha emitido un comunicado para expresar su «pesar» a la familia de la joven.

«Primero, como madre, porque no puedo imaginar algo peor que perder a un hijo y también, como alcaldesa, porque sé que la ciudad de Madrid, todos y cada uno de sus habitantes, está hoy con los familiares de Teresa, como lo estuvieron con las familias de Rocío, Belén, Katia y Cristina», ha apuntado.

Según Botella, estas «cinco vidas no pueden haberse perdido en vano». «Lo he dicho desde el primer momento. Es el mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas: que se sepa la verdad para que nunca más vuelva a repetirse una tragedia como esta», ha indicado. «Les aseguró que los comportamientos que hayan influido en esta tragedia no van a quedar impunes», concluye sus palabras la alcaldesa de la capital.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha trasmitido sus condolencias y ha dejado patente el «dolor colectivo» en una ciudad como Madrid, que ha pasado por «tantas tragedias». Asimismo, ha dado todo su «apoyo y solidaridad» a los familiares y amigos de la joven, a través de la red social 'Twitter'.

A su vez, el portavoz adjunto de UPyD, Jaime Berenguer, además de trasladar el pésame a la familia de la última víctima mortal, ha subrayado que su grupo, «dentro de la humildad de sus cinco concejales», pretende llegar con la comisión «hasta el fondo, para que se aclare lo que pasó, para que se asuman responsabilidades y para que esto no vuelva a suceder».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el pueblo
Hace más de 8 años

Mis condolencias para todos los familiares y amigos de estas chicas, espero que de una vez para siempre, metan en prisión a los responsables, de esta tragedia, por la mania de hacer dinero facil, nunca se tiene en cuenta la vida de las personas, es una casualidad, que hace bastante tiempo, que cuando suceden cosas en que hay repartición de dinero facil, siempre esta implicados, supuestamente, algun ayuntamiento, algun concejal, algun politico, algun famoso que cobra favores, la cuestion que nadie quiere tener la culpa, y se pasan la pelota unos a otros, y así nadie paga en realidad su responsabilidad

Valoración:-1menosmas

Ximbomba
Hace más de 8 años

Es lamentable la muerte de estas chicas. Además de los responsables de que ocurriera esta tragedia (que los hay): Ayuntamiento, empresa de seguridad o empresa organizadora, hay que añadir otros culpables que según mi parecer, son estos:

1) La falta de valores de una juventud enferma que considera que para demostrar su valía y tener amistades lo mejor es hacer botellón, tomar pastillas de éxtasis y trasnochar en discotecas. 2) La globalización, la multiculturalidad y el imperialismo económico y social norteamericano que hacen que la gente de las últimas generaciones desconozca o desprecie las tradiciones de su propio país y adopte otras extrañas y ridículas como Halloween o Santa Claus. En las fiestas populares de Mallorca, como los foguerons de Sant Antoni en que el fuego es el protagonista y son actos potencialmente peligrosos no ocurren estas desgracias.

Valoración:4menosmas

Moi
Hace más de 8 años

A això no hi ha dret!. Que descansi en pau aquesta pobra nina, i que TOTS els culpables paguin pel seu delicte.

Valoración:23menosmas

madrileño
Hace más de 8 años

Mi mas sentido pesame para esas familias . Y a quien sea responsable de todo esto que lo pague , pero no con dinero , sino con carcel y trabajos para la comunidad de por vida. No hay derecho que con el animo de lucrarse con dinero , tengan que perder la vida juventud inocente que salen a pasar unos momentos buenos y se encuentren con este drama . Justicia y que no lo tapen con dinero .

Valoración:17menosmas

Artur Tur Tur
Hace más de 8 años

I esperau-vos, que encara n'hi haurà més (Déu vulgui que m'equivoqui).

Valoración:10menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 8 años

Ara, que vagi na Botella a pregar-li a sa verge de s'Almudena per es pares de sa pobra nina... De mentres, els polítics i s'empresa de s'esdeveniment se tiren ses cupes com si se tractés d'un joc... Quin país!!

Valoración:21menosmas

rafael
Hace más de 8 años

Quisiera poder decir que el o los responsables se la van a cargar y bien porque nada menos han muerto cinco personas por negligencia y codicia de unos pocos, por el simple capricho de querer ganar un paston temerariamente y poniendo en peligro la vida de otros, pero desgraciadamente ahora se intentara tapar esto como sea y se echaran la pelota unos a otros, intentaran arreglar con dinero y no mucho a ser posible lo que no se puede pagar ni con todo el oro del mundo. Los juzgadores deberian ser los propios familiares de las fallecidas. Creo que nunca llegaremos a saber quienes verdaderamente han sido los culpables, como todo en este pais.

Valoración:26menosmas

jesus
Hace más de 8 años

Mi sentido pesame para las familias y amigos, de estas pobres chicas, que desgraciado hay que ser, que pasen estas cosas por el afan del dinero, que asco de gentuza

Valoración:20menosmas

aquisoc
Hace más de 8 años

questes noies han mort per la cobdícia i l'ànsia de guanyar diners i amb la complicitat de l'ajuntament de Madrid. Per la seva memòria molta gent hauria d'acabar a la presó.

Valoración:22menosmas

isadu
Hace más de 8 años

muy triste. 5 chicas que no merecian esto .. ojala caiga todo el peso de la ley sobre los responsables .....

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2