TW
5

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años en Artà por un delito de apropiación indebida, ya que supuestamente aprovechó sus conocimientos como trabajador en una empresa dedicada a recoger la recaudación de las cabinas telefónicas para manipularlas y apropiarse de 900 euros.

El detenido, identificado como M.V.M., supuestamente consiguió manipular las máquinas de forma que al introducir las monedas para llamar, éstas quedaban bloqueadas y no llegaban a pasar a la «caja-hucha» de la cabina. De este modo, cuando el hombre iba a efectuar la recaudación, se apropiaba de esas monedas.

Según ha relatado la Guardia Civil en un comunicado, esta estafa fue detectada por una compañía de seguridad subcontratada por la empresa propietaria de las cabinas, que sospechaba del detenido, por lo que marcó monedas en los lugares en los que el operario realizaba su trabajo.

Los agentes de la Guardia Civil de Artà detuvieron al hombre ayer por la mañana acusado de un delito de apropiación indebida de una cantidad que asciende a 900 euros.

Esa misma mañana, la Guardia Civil de Calvià detuvo a un hombre de 41 años, F.S.C., como presunto autor de delitos de estafa, hurto y falsificación de documentos.

El detenido atendía a una persona mayor en Valldemossa y supuestamente aprovechó la confianza que el anciano tenía depositada en él para robarle tres talonarios de cheques de una entidad bancaria, falsificar su firma y apoderarse de 12.000 euros.