TW
14

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Menorca a un hombre de 59 años, de nacionalidad española y que ha sido acusado de un delito de corrupción de menores, por fotografiar a chicas con edades comprendidas entre 14 y 17 años, desnudas y en actitudes eróticas.

Este hombre realizaba las fotografías en un sótano que había alquilado en Mahón. La actuación policial, realizada por el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Mahón, han incluido la detención de una mujer de 31 años que presuntamente captaba a las menores.

La investigación se inició a partir de una información anónima que describió cómo el denunciado podría estar atentando contra la libertad e integridad sexual de varias menores de edad. Las pesquisas llevadas a cabo determinaron que al menos siete niñas habían sido fotografiadas por este hombre de 59 años en un sótano que había alquilado.

El inmueble era utilizado en algunas ocasiones para realizar fiestas a las que acudían las niñas. El arrestado les ofrecía grandes cantidades de alcohol y se aprovechaba del estado de embriaguez para fotografiarlas. Según la información facilitada por el Ministerio del Interior, el detenido también habría realizado reportajes fotográficos en los que participaron varias menores a las que ofreció dinero a cambio de dejarse fotografiar desnudas, en actitudes eróticas o practicando actos lésbicos.

Durante los registros practicados en su domicilio y en el sótano ha sido intervenido material fotográfico e informático que ha sido analizado por especialistas en Policía Científica. El resultado de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional ha consistido en la localización de gran número de fotografías de chicas menores de edad.