TW
0

La Guardia Civil de la localidad mallorquina de Inca detuvo este lunes a dos hombres, de 33 y 34 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras intervenirles 8,5 kilos de marihuana en un vehículo y en una vivienda.

En un comunicado, la Benemérita ha indicado que en la tarde de este lunes, agentes de la localidad de Inca se encontraban realizando un servicio de identificación preventivo en una de las carreteras de la comarca y en un momento dado, pararon a un vehículo que circulaba con una de las luces fundidas.

Una vez estacionado, se percataron que desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que tras registrar el interior del turismo, localizaron en el maletero tres cajas de cartón, que contenían en su interior unos 7 kilos de marihuana.

Tras la detención de los ocupantes, se realizó un registro en un domicilio de la localidad de Maria de la Salut en el que se intervinieron varias cajas más con 1,5 kilos de la misma sustancia, de forma que, en total, se han intervenido 8,5 kilos de marihuana.

Por otra parte, la Guardia Civil de Pollença ha arrestado a un hombre de 43 años, como presunto autor de un delito del hurto de un teléfono móvil que portaba y que fue sustraído el pasado mes de septiembre en un establecimiento de hostelería en el Puerto de Pollença.