La Guardia Civil del cuartel de Pollença detuvo a los sospechosos de la paliza del Port d'Alcúdia. | J.P.F.

TW
51

Un ciudadano brasileño y un travesti de la República Dominicana han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de propinar una paliza al encargado de un hostal del Port d'Alcúdia que les habló en inglés para recriminares que estaban golpeando el cristal de su negocio.

Los hechos ocurrieron a las 22.20 horas del domingo en un pequeño negocio familiar del Port d'Alcúdia que alquila habitaciones. Una pareja comenzó a golpear el cristal de la entrada con un casco, aunque no está claro si era para entrar o porque querían avisar al propietario.

Pelea

El dueño, molesto por la actitud de los dos varones, salió a la calle y les llamó la atención. Se trata de un señor inglés de avanzada edad, que al parecer se dirigió a ellos en su idioma, lo cual molestó al brasileño y su amigo dominicano.

La discusión subió de tono y los dos extranjeros le gritaron que les hablara en castellano. Al final, uno de ellos blandió el casco y le golpeó violentamente en el rostro. El impacto fue tan fuerte que al empresario le saltó uno de los dientes y los labios y la boca le quedaron seriamente afectados. Acto seguido, ya en el suelo, el hombre recibió otros golpes.

La víctima tuvo que ser atendida en un centro médico y además de las lesiones físicas se encontraba muy afectado emocionalmente. La Guardia Civil del cuartel de Pollença abrió una investigación y procedió a la detención de los dos sospechosos, cuyas identidades todavía no han trascendido. Los dos ciudadanos latinos fueron conducidos a las instalaciones policiales, donde les tomaron declaración sobre lo ocurrido.

Todos los implicados en la pelea residen en el Port d'Alcúdia o alrededores, pero no hay constancia de que se conocieran anteriormente.