TW
46

Un incendio declarado en el número 72 de la calle Son Nadal de la barriada de Son Gotleu de Palma se convirtió, a las ocho de la mañana de ayer, en el principal aliado de la Policía Local de Palma.

Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que por debajo de la puerta salía un intenso humo negro. A la llegada de los Bombers de Palma, los funcionarios se percataron de que las puertas y las ventanas estaban tapiadas. Para poder acceder y apagar el fuego, los bomberos tuvieron que tirar abajo uno de los muros de una ventana.

Una vez sofocado el fuego, los agentes de la USEI (Unitat de Seguretat Integral) accedieron al inmueble y localizaron más de 600 plantas de marihuana y un sofisticado sistema de cultivo.

La nota destacada del hallazgo se produjo cuando los policías descubrieron que se trataba de una 'cooperativa', es decir, la plantación pertenece a una larga lista de propietarios.

Según las primeras investigaciones policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la vivienda estaba distribuida en diferentes departamentos, cada uno perteneciente a personas distintas. Cada departamento estaba numerado y las macetas llevaban puesto el nombre del propietario.

De hecho, los agentes localizaron la siguiente lista: 'El niño', 30; Babel, 24; Mandarine, 40; Crem Caramel, 40; Mónica, 120; Kuscus, 150 y Jevi Tutitruti, 100 plantas.

En el interior del inmueble había 60 lámparas de 600 watios de potencia, numerosos aparatos de aire acondicionado, tubos de extracción de humos y útiles para el cultivo.

Las puertas y las ventanas estaban tapiadas para evitar que los vecinos pudieran oler las plantas. Todo apunta a que el fuego se inició a causa de un cortocircuito producido en la entrada de la vivienda. Los agentes se llevaron las plantas y el CNP se hace ahora cargo de la investigación.