Alejandro de Abarca admite que mató a Ana Niculai de forma intencionada

| Palma |

Valorar:
preload
Alejandro de Abarca, en una visita a los Juzgados de Palma en otra de las causas en las que ha estado implicado.

Alejandro de Abarca, en una visita a los Juzgados de Palma en otra de las causas en las que ha estado implicado.

14-08-2010T. Ayuga

Alejando de Abarca asume que mató a Ana Niculai y que no fue por accidente. Al contrario de lo que manifestó a la Guardia Civil y en el juzgado de Instrucción, el escrito de conclusiones de su defensa recoge que la joven murió quemada su coche después de que el acusado le prendiera fuego. Hasta ahora, Abarca había sostenido que inyectó heroína a la víctima y que ésta murió de forma accidental. Ahora, la frase que recoge literalmente el escrito de defensa indica que el acusado prendió fuego al vehículo, «sin atender en ese momento si en el interior se encontraba la finada». En efecto, la joven estaba maniatada en el maletero.

La versión de la defensa no difiere mucho en lo sustancial de las de las acusaciones. Así, relata que Abarca abordó a la joven en el aparcamiento de la calle Jerónimo Pou el 19 de julio de 2010. La llevó a Son Banya donde compró heroína en su propio coche y luego viajó a Muro. Finalmente quemó el coche en el camí de s'Amarador.

La principal diferencia con las acusaciones se encuentra en que pide una eximente incompleta para el acusado por haber consumido alcohol, heroína y cocaína durante todo el día. Así, solicita una condena total de ocho años de cárcel: dos por un delito de detención ilegal y seis por homicidio. Frente a esta petición, las acusaciones particulares solicitan hasta 50 años de cárcel. Además de la petición de rebaja de la pena por haber consumido drogas, solicita otra por colaboración con la justicia, dado que tras ser detenido confesó los hechos. Antes había estado fugado una semana, escondido en un torrente entre Muro y Selva. De forma más anecdótica, el abogado de oficio que representa a Abarca pide que sea condenado a 16 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir sin carné.

Con este escrito, la causa ya sólo está pendiente para que el Juzgado de Instrucción de Inca la remita al Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial para que sea enjuiciada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cati
Hace más de 7 años

No se el castigo que se merece porque el sufrimiento de.haberla perdido no te permite pensar. Arruino su vida asi como las de los que estabamos a su lado. Solo deseo que quien tenga el poder de juzgar lo haga como debe ser. que para eso esta la conciencia. nadie la devolvera,ni la justicia.....te quiero socia

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Enano lechón al Ast , a fuego lento !!!!(pá los perros )

Valoración:7menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Si no lo quemáis vivo como le hizo a esa pobre mujer, por lo menos ponedle cadena perpetua...POR FAVOR!!!

Valoración:15menosmas

ciudadano
Hace más de 7 años

¿ Y AHORA K SE SALVARA POR QUE DIJO LA VERDAD K LA MATO OPOR SER ENANO , K ME LO EXPLIQUEN, CADENA PERPETUA AL CERDO ESTE

Valoración:10menosmas

Mujer
Hace más de 7 años

Cárcel y sufrimiento...A Ana no la vamos a recuperar...Nunca olvidaré tu sonrisa, con la que atendías cada día en la cafetería donde trabajabas...JUSTICIA PARA ANA!!

Valoración:32menosmas

CMD
Hace más de 7 años

cadena perpetua para el enano de sangre fria por favor si parece anival el canival

Valoración:25menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Desde luego no cabe en ninguna cabeza que a este tipo no le condenan a cadena perpetua .Pena de muerte, no.Estoy completamente en contra de la pena de muerte en cualquier caso, ya que no creo que hay ser humano con derecho a quitar la vida a otro , ahora cadena perpetua y SIN NINGUNA posibilidad de salir , eso desde luego...

Valoración:33menosmas

Tasas
Hace más de 7 años

En penal, no hay TASAS, AQUI TODOS OPINAN SIN INFORMACIÒN.La prisión está precisamente para tener a personas como esta encerradas.NO,para hacerles daño a ellos sino para evitar que ellos lo hagan a los demás.Ahora prefieren soltar los peligrosos y encerrar a políticos.Tiene más morbo,más medallas y salen en las fotos.Todos quieren ser ESTRELLAS.

Valoración:9menosmas

javier
Hace más de 7 años

Pena de muerte

Valoración:28menosmas

propuesta
Hace más de 7 años

Que lo pongan a trabajar quería decir

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4