Al arrestado se le incautaron una pistola, unos grilletes y una placa de Policía Nacional.

TW
18

Si el socio de su empresa le invita a un fin de semana en un hotel de lujo, disfrutar de masajes y sesiones de spa, desconfíe.

Agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Rafel S.M., de 43 años de edad, acusado de sustraer maquinaria y herramientas por valor de 65.000 euros del taller en el que trabajaba.

El arrestado, explotaba un taller mecánico junto con su socio, propietario de toda la maquinaria instalada en el local. Rafel, con la finalidad de sustraer la totalidad del género, valorado en más de 65.000 euros, entramó con gran argucia un complejo plan para llevarse toda la maquinaria y herramientas del interior del establecimiento sin que su legítimo propietario se percatara de ello.

Invitación

Para llevar a cabo el robo, el detenido invitó a su socio junto con su esposa a un fin de semana en un lujoso spa-hotel, con la intención de aprovechar su ausencia para llevarse todo el material a una parcela de su propiedad.

A la vuelta del fin de semana y, una vez descubierto el robo, el denunciante comenzó a sospechar que su socio que, tan gentilmente le había invitado a un bonito fin de semana de relax, tuviera algo que ver con el robo.

En este instante, el ahora detenido amenazó a su víctima alegando que era agente del Cuerpo Nacional de Policía, esgrimiendo el arma reglamentaria, los grilletes y la pertinente placa identificativa.

El Grupo de Investigación Centro, tras tener conocimiento de los hecho, y realizar numerosas gestiones, consiguieron localizar la maquinaría y demás herramientas en una parcela de Marratxí, que tenia el detenido en propiedad, procediéndose a la detención del mismo, no solo por la sustracción sino por un presunto delito de usurpación de funciones públicas.