TW
5

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre que sustrajo maquinaria por valor de 65.000 euros, que era propiedad de su socio en un taller mecánico, y que al ser descubierto se hizo pasar por policía y llegó a mostrar una identificación falsa para evitar ser denunciado.

Al detenido se le imputan un presunto delito de hurto y otro de usurpación de funciones públicas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Según el relato policial, el detenido explotaba un taller mecánico con un socio que era el propietario de la maquinaria y las herramientas que utilizaban y urdió un plan para quedarse con todos los utensilios.

El hombre invitó a su socio y a la esposa de éste a pasar un fin de semana en un hotel, con la intención de aprovechar su ausencia para llevarse la maquinaria y las herramientas a una parcela de su propiedad.

Descubierto el robo, el socio sospechó lo ocurrido, pero el ahora detenido le amenazó para que no interpusiera denuncia, diciéndole que era Policía Nacional y mostrándole un placa identificativa.