TW
6

El Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido en Santa Ponça a una pareja de nacionalidad alemana que cometió cientos de estafas en la venta online. Los dos extranjeros han sido extraditados a su país.

Se trata de un hombre de mediana edad y de su novia, que residieron en Alicante y Eivissa y últimamente vivían en un piso de lujo de Santa Ponça, que está a nombre de él. El ritmo de vida de la pareja era muy elevado y se movían en sendos vehículos de la marca Mercedes, de alta gama.

Según las autoridades alemanes, que los buscaban desde hacía tiempo, los dos empresarios montaban portales de venta online, en los que ofrecían ordenadores, cámaras fotográficas o electrodomésticos, entre otros productos, a precios muy tentadores. Cientos de clientes compraron en sus páginas web, pero el material que ofrecían nunca llegaba a los compradores. Cuando los negocios de internet eran denunciados por las víctimas, los estafadores lo cerraban y creaban otro. De esta forma, cometieron un número muy elevado de estafas, por un importe superior a los 150.000 euros. Los dos detenidos fueron trasladados de Palma a Madrid, y la Audiencia Nacional autorizó su extradición.