TW
3

La mujer de 42 años que ha sido hallada descuartizada, a la que supuestamente mató su compañero sentimental, conoció a su pareja en Cáritas de Bembibre (León), donde ambos acudían a pedir alimentos, y le acogió.

Así lo ha relatado el alcalde de esta localidad leonesa, José Manuel Otero, quien ha detallado que el supuesto autor del crimen, M.D.A.M, de 53 años y nacionalidad portuguesa, llegó al pueblo hace aproximadamente un año y medio.

Conoció a la mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.M.J.C., de 42 años, en Cáritas y ella, natural de Ceuta, «le acogió"; un gesto «bastante habitual» en esta mujer que solía acoger «a todas las personas que pasaban por Bembibre y que no tienen hogar», ha agregado.

Ambos vivían en un antiguo lavadero «medio derruido» situado a las afueras de Bembibre, donde fueron halladas las maletas con los restos de la mujer, ha explicado el regidor, quien ha recordado que alguna vez acudieron a pedir ayuda a los Centros de Acción Social (CEAS) de la localidad.

El alcalde ha afirmado que el hombre solía ejercer la mendicidad frente a las oficinas de una caja de ahorros, donde se le veía pidiendo especialmente los jueves, día de mercado en el pueblo. Según ha añadido, M.D.A.M. nunca mostró ningún comportamiento agresivo.

José Manuel Otero ha mostrado el «profundo rechazo» a todo tipo de violencia de género por un suceso que ha «indignado» a la población de Bembibre, una localidad de más de 10.000 habitantes situada a unos veinte kilómetros de Ponferrada y a unos noventa de León capital.