La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una perra en Son Rapinya

| Palma |

Valorar:
Imagen de la pitbull preñada que apareció ahorcada en el ‘valle del silencio’, en Son Rapinya.

Imagen de la pitbull preñada que apareció ahorcada en el ‘valle del silencio’, en Son Rapinya.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de la muerte violenta de una perra por ahorcamiento en el 'valle del silencio', sito en la zona boscosa de Son Rapinya.

El pasado domingo, en el bosque, una pareja de vecinos de la zona localizaron una pitbull preñada ahorcada en un pozo natural.

Se trataba de una pitbull de color marrón oscuro, preñada, con mancha blanca en el pecho y calcetines blancos en patas traseras. El animal llevaba puesto el bozal y un collar.

Según las primeras hipótesis de la investigación, la perra fue colgada utilizando un cable de teléfono atado a la base de un árbol. El autor de dicha atrocidad dejó que las patas de la pitbull de atrás rozaran el suelo, para provocarle una muerte lenta y agónica. Cuando la pareja de residentes de la zona localizaron el cuerpo sin vida del animal, el mismo llevaba, al menos dos días muerto.

Varias asociaciones de protección de animales y vecinos del lugar consideran a que el autor de la muerte del can es un varón que tiene que vivir cerca de la zona. Es decir, sería un residente de La Vileta, Son Rapinya, Son Roca, Son Xigala, Génova etc...

Los vecinos apuntan que el maltratador animal conoce bien la zona dado que llegar al punto del pozo húmedo es muy complicado para un foráneo.

De hecho, un grupo de simpatizantes y amantes de los animales, junto a la empresa Pirates Village-Pets Project han ofrecido una recompensa de 500 euros para todas aquellas personas que puedan facilitar información sobre el autor del asesinato de esta perra.

«Si crees reconocer a la perra, o tienes un vecino que tenía una parecida y la no la ves, os pedimos que aportéis alguna pista. Nos comprometemos a mantener la confidencialidad durante el proceso y el anonimato garantizado», concluyen los responsables de la búsqueda.

El teléfono para aportar información es: 971 101634 o al correo crmrojasmatas@hotmail.com También al Seprona de la Guardia Civil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Rucuruc
Hace más de 8 años

Han pujat la quantitat a 750 euros! / Han subido la cantidad de recompensa a 750 euros!

Valoración:3menosmas

Isabel
Hace más de 8 años

Que fuerte me parece !! si es verdad que hay justicia divina este ser repurnante deve pagar seguro y si consiguen descubrir quien a sido ,que caiga sobre él todo el peso de la ley .

Valoración:3menosmas

mariposaroja
Hace más de 8 años

Cuanto criminal anda suelto. Pobre animal, seguro que le hizo sufrir en vida para adiestrarlo y cuando le molestó se lo quito de encima con una muerte cruel. Estos delitos tendrian que estar penados de verdad. Mucho Código penal pero a la hora de la verdad estos desalmados se van de rositas. Que lo cojan lo antes posible y page por este delito

Valoración:15menosmas

Regina
Hace más de 8 años

Nos darian una gran alegria si cojen a este desalmado,por otro lado me consuela pensar que mucha gente,según los comentarios que veo , estan totalmente horrorizados con la noticia. ESTAS BRUTALIDADES NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES,colaboremos todos para dar con el sinvergüenza!

Valoración:17menosmas

JJ
Hace más de 8 años

De verdad esto es intolerable, a este lo identificaba yo y le daba el mismo trato.¿Qué c0ño tienen en la cabeza?...¿Mierd4?

Valoración:16menosmas

Sin palabras
Hace más de 8 años

Hasta q los jueces no castiguen estos actos de una manera contundente y ejemplarizante, seguiremos siendo parte de una europa subdesarrollada, cerril y digna del norte de africa. El nivel de civilización de una sociedad se mide por nuestro trato a los animales. Seguimos siendo esa España que ahorca galgos y rinde pleitesía al cacique del pueblo.

Valoración:23menosmas

sociedad enferma
Hace más de 8 años

Ley del talión con estos malditos cobardes.

Valoración:30menosmas

Na Tere
Hace más de 8 años

A este MAL PARIDO, que lo pillen, POR FAVOR, y cárcel de por vida, pero COLGADO DE LOS WEBS!!!!

Valoración:21menosmas

Carmen la mallorquina
Hace más de 8 años

si encuentran el asesino de este perro lo tiene que pagar con carcel

Valoración:21menosmas

yo misma
Hace más de 8 años

Maldito desgraciado enfermo mental eso mismo te haria yo... Como puede aver gente asi??? No me lo puedo creer :'(

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7