Imagen de la pitbull preñada que apareció ahorcada en el ‘valle del silencio’, en Son Rapinya.

TW
61

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de la muerte violenta de una perra por ahorcamiento en el 'valle del silencio', sito en la zona boscosa de Son Rapinya.

El pasado domingo, en el bosque, una pareja de vecinos de la zona localizaron una pitbull preñada ahorcada en un pozo natural.

Se trataba de una pitbull de color marrón oscuro, preñada, con mancha blanca en el pecho y calcetines blancos en patas traseras. El animal llevaba puesto el bozal y un collar.

Según las primeras hipótesis de la investigación, la perra fue colgada utilizando un cable de teléfono atado a la base de un árbol. El autor de dicha atrocidad dejó que las patas de la pitbull de atrás rozaran el suelo, para provocarle una muerte lenta y agónica. Cuando la pareja de residentes de la zona localizaron el cuerpo sin vida del animal, el mismo llevaba, al menos dos días muerto.

Varias asociaciones de protección de animales y vecinos del lugar consideran a que el autor de la muerte del can es un varón que tiene que vivir cerca de la zona. Es decir, sería un residente de La Vileta, Son Rapinya, Son Roca, Son Xigala, Génova etc...

Los vecinos apuntan que el maltratador animal conoce bien la zona dado que llegar al punto del pozo húmedo es muy complicado para un foráneo.

De hecho, un grupo de simpatizantes y amantes de los animales, junto a la empresa Pirates Village-Pets Project han ofrecido una recompensa de 500 euros para todas aquellas personas que puedan facilitar información sobre el autor del asesinato de esta perra.

«Si crees reconocer a la perra, o tienes un vecino que tenía una parecida y la no la ves, os pedimos que aportéis alguna pista. Nos comprometemos a mantener la confidencialidad durante el proceso y el anonimato garantizado», concluyen los responsables de la búsqueda.

El teléfono para aportar información es: 971 101634 o al correo crmrojasmatas@hotmail.com También al Seprona de la Guardia Civil.