Amigos del ciclista fallecido en Artà protestan ante el juzgado

| Palma |

Valorar:
Unas docientas personas se congregaron a las puertas de los juzgados de Manacor.. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Unas docientas personas se congregaron a las puertas de los juzgados de Manacor.. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

ALEJANDRO SEPULVEDA

Los amigos de Joan Roig Bauçà, el ciclista fallecido tras ser atropellado en Artà, se manifestaron, en la tarde de ayer, clamando justicia en Manacor.

La concentración, en la que participaron aproximadamente 200 personas, se realizó frente al Juzgado de Instrucción Número 1 de Manacor. En el manifiesto, los responsables de la concentración cargaron contra el juez titular Ángel Mateo Goizueta. «Pensamos que las leyes tienen que servir para convivir».

Los vecinos, familiares y amigos del ciclista fallecido no entienden como un delincuente habitual y drogado pueda matar a una buena persona, darse a la fuga y que, tras su detención por parte de la Guardia Civil, el juzgado lo deje en libertad antes de enterrar a la víctima.

Del mismo modo, los organizadores explican: «No puede ser que la justicia maltrate a la buena gente y de un trato de favor a los energúmenos y sinvergüenzas. No puede ser que la justicia proteja al delincuente y deje a la víctima, parientes y amigos totalmente desamparados. No puede ser que nos hagan sufrir tanto y que no se pueda hacer nada. Queremos que todo el mundo sepa que estamos dolidos y rotos de dolor», afirman.

Por otra parte, el colectivo de manifestantes cargó duramente contra las autoridades judiciales y, especialmente, con la disparidad de criterio que mantienen los fiscales de Balears en casos similares en los diferentes partidos judiciales.

«Creemos que es una grave irresponsabilidad liberar a un homicida ya que el sentido común, que tendría que iluminar a los jueces y legisladores, indica todo lo contrario». concluyen.

En Sant Joan, localidad de residencia de la víctima, no se habla de otra cosa. Bares, comercios y casas particulares se convierten en improvisadas tertulias entre vecinos en las que no logran entender como, en algunas ocasiones, «la justicia puede dar la espalda a los ciudadanos honrados y ponerse del lado de los maleantes», comentan indignados.

Cabe destacar que en el momento que el conductor pasó a disposición judicial, el fiscal que debía estar de guardia en Manacor no estaba presente. Por ese motivo, el magistrado titular del juzgado no recibió por parte del ministerio fiscal ninguna petición de medidas cautelares y tomó la decisión de dejar al arrestado en libertad con cargos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jorge
Hace más de 8 años

esto solo pasa en españa que injusticia de justicia da ganas de que estas desgracias solo le sucedan a jueces y politicos

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 8 años

Para lanas, no es así, un juez siempre puede tener alguna razón para encarcelar y no hablemos de este caso, homicidio, fuga, cambio de matriculas, numerososo antecedentes, drogado y bebido, tenia un 99,999999999 % de haberlo podido encarcelar. Y te digo lo contrario, lo lógico ante tal evidencia es que el juez sea investigado ante tal barbaridad

Valoración:5menosmas

lanas
Hace más de 8 años

En primer lugar, estoy de acuerdo en que una "persona" que atropella a alguien, sea ciclista o no. es un canalla y punto. Por supuesto mis condolencias a la familia del fallecido. Dicho esto y vistos los comentarios anteriores me surge una pregunta: Alguien se ha parado a pensar que posiblemente el juez haya tenido que soltar a este desgraciado muy en contra de su voluntad particular.

Valoración:-2menosmas

Protestar más!!
Hace más de 8 años

Mi apoyo por la protesta! Pero... hay que seguir!! Con una vez no basta!!! Hay que protestar por la mejora de las carreteras, la seguridad para ciclistas y la justicia!! Animo y a organizar más marchas ciclistas!!! Sé que todo esto no le devuelve la vida al ciclista atropellado, ni aliviará el dolor de los familiares y amigos, pero tal vez conseguimos entre todos un paso hacía adelante.

Valoración:10menosmas

poc a poc
Hace más de 8 años

Els rics es mengen als jutges i els jutges es mengen als pobres.Nomes pase a espanya aixó.VERGONYA!

Valoración:9menosmas

Santjoanera
Hace más de 8 años

Senyor jutge,hi ha guanyat res deixant anar a n' aquest deliqüent JA CONEGUT?. Sant Joan ha perdut una molt bona persona. Una besada molt forta a la familia.

Valoración:16menosmas

toni arta
Hace más de 8 años

Aquest esbortall anomenat jutge se mereix que el tanquin dis es cotxo amb s'animal que va matar es pobre ciclista i el dugui a fer una volta amb ses mateixes condicions que anava diumenge, drogat, gat a mes no poder i amb premeditació de delinquir despres d'haver comes un assesinat i que un jutge de veritat els jutgi a tots dos.

Valoración:15menosmas

picafort
Hace más de 8 años

Varias consideraciones: Los Juzgados de Manacor, son un desastre, en todos los aspectos.- Admiro y respeto a la Guardia Civil, y a las Fuerzas de Seguridad, ya que a pesar de ver dia si y otro también que ellos luchan para aclarar y detener, la justicia es TORCIDA..TORTE.. Doy animos a los familiares, y me solidarizo con los manifestantes, esto no puede quedar asi......

Valoración:16menosmas

Ensenyat
Hace más de 8 años

Estic fart d'aguantar tanta injustícia, això algun dia explotarà. Com és possible que aquest individu estigui en llibertat? Perquè no es donen els noms del jutge i fiscal? per fer-los una visita i donin explicacions de tot l'ocorregut a la família i al poble indignat de Artá

Valoración:11menosmas

BLAUSACOMA
Hace más de 8 años

PER FAVOR, ULTIMA HORA, FEIS-VOS RESSÓ A LES NOTOICIES DEL DESACORD I L'ALARMA QUE LA GENT PENSA D'AQUEST JUTGE I DE AL JUSTICIA

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4