Los cuatro acusados que fueron juzgados, ayer en la Audiencia. g Foto: A. SEPÚLVEDA | Alejandro Sepulveda Soler

TW
3

La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de prisión a cuatro de los acusados por el asalto a la vivienda de los arquitectos García Ruiz. Dos de los asaltantes se encuentran en rebeldía. De hecho, uno no acudió al juicio señalado la semana pasada y, ante la imposibilidad de encontrarlo se juzgó al resto sin él.

Los cuatro hombres aceptaron penas de cuatro años y medio por un delito de robo y de seis meses por tres de coacciones. Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2011. Uno de los acusados había trabajado como albañil en la vivienda -la finca Sarrià de Establiments- y, según la Fiscalía, alertó a sus compañeros de que en ella había dinero. De esta manera acudieron con el rostro tapado y armados a la vivienda. Encañonaron con una escopeta de fogueo a tres mujeres, dos de ellas empleadas de la casa y las obligaron a abrir la caja fuerte. Después las dejaron maniatadas. La Fiscalía inicialmente acusaba de tres detenciones ilegales a los cuatro hombre pero, finalmente rebajó este delito a coacciones, dado que las mujeres pudieron liberarse por sí mismas de las ataduras.

Los cuatro acusados que acudieron ayer a la Audiencia, se encuentran todos ellos en prisión provisional por estos hechos.