TW
21

Dos atracadores armados con un arma eléctrica y con una pistola asaltaron este fin de semana una casa de Petra, amordazaron a la hija de los dueños y robaron 25.000 euros de la caja fuerte. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor está buscando a los delincuentes.

La pareja de hampones entró en la vivienda en la noche del viernes al sábado. La joven, de unos 30 años, se acababa de duchar y se vio abordada por los desconocidos, que la inmovilizaron.

Bridas

A continuación, la amordazaron y le ataron las manos con bridas especiales. La mujer estaba aterrorizada y los dos ladrones le comenzaron a preguntar por la caja fuerte de la casa. Tras localizarla, se llevaron todo el dinero que había en el interior, que asciende a unos 25.000 euros.

Después, los atracadores se dieron a la fuga y todo apunta a que tenían un vehículo aparcado en las inmediaciones de la casa de Petra. En cuanto la víctima pudo pedir ayuda, la Guardia Civil se desplazó a esa localidad e inició las investigaciones para localizar a los autores. La Policía Científica examinó la casa, en busca de huellas, y otros agentes se entrevistaron con vecinos de la zona por si habían reparado en algo sospechoso en las últimas horas. De momento no se han practicado detenciones, y los investigadores creen que la familia suiza fue sometida a vigilancia antes del robo, lo que descartaría que se tratara de un atraco al azar. En este sentido, parece ser que los hampones sabían que el matrimonio que reside habitualmente en la vivienda estaba fuera de la isla, de viaje, y que la hija se encontraba sola el viernes por la noche. Para conocer sus movimientos y la seguridad en el chalet todo apunta a que la habían sometido a vigilancia.

Los agentes tratan también de determinar si los implicados eran españoles o extranjeros. Durante el atraco hablaron poco con la joven y apenas nada entre ellos, por lo que la víctima no ha podido precisar con exactitud su acento. El hecho de que portaran una pistola que da descargas eléctricas para aturdir a las víctimas ha llamado la atención de los investigadores. Lo normal es utilizar armas cortas simuladas o de fogueo. O incluso auténticas, pero las pistolas eléctricas no son tan habituales.