Las lluvias causan inundaciones en Mallorca y una riada entra en un colegio de sa Pobla

| | Sa Pobla |

Valorar:
preload
El agua tiró dos paredes y entró en las clases.

El agua tiró dos paredes y entró en las clases.

13-11-2012 | ALEJANDRO SEPULVEDA
PALMA.20121112_084610.jpg20121112_102019.jpgPALMA.PALMA.

Una riada entró ayer en el colegio Son Basca, en sa Pobla, e inundó las instalaciones, después de derribar dos muros. Afortunadamente, no se registraron heridos y unos 400 niños se quedaron sin clase.

Durante la noche llovió copiosamente en sa Pobla, llegando a registrarse 75 litros por metros cuadrado en tres horas.

Desnivel

El centro docente se encuentra ubicado junto al polideportivo, pero está construido en un desnivel y queda por debajo. Así pues, el agua se fue acumulando en los terrenos colindantes hasta que finalmente derribaron una pared y entraron con fuerza en la escuela. Toda la planta baja sufrió inundaciones, y el nivel del agua llegó a alcanzar los 60 centímetros de altura.

Los desperfectos se descubrieron a las siete de la mañana, cuando dos empleadas abrieron las instalaciones y descubrieron que estaban llenas de fango y agua.

Poco después, la directora del centro, Silvia Ribas, y el resto del profesorado se sumaron a las tareas de limpieza, colaborando con los bomberos y la Policía Local de sa Pobla. A las nueve, cuando los alumnos fueron llegando al centro, la dirección explicó a los padres que no podía acogerlos porque las instalaciones no estaban en condiciones.

A casa

La mayoría de los escolares, unos 400, regresaron a casa, pero los que no pudieron hacerlo se quedaron en la escuela, aunque no hubo clase. La riada, para salir de los terrenos de Son Basca, derribó otra pared.

Las precipitaciones y el viento causaron otros incidentes en Mallorca entre la tarde del domingo y la mañana de ayer. Según el centro de emergencias del 112, se registraron 9 urgencias en Inca, otras tantas en sa Pobla, 2 en Palma, 2 en Búger, y el resto en Alcúdia, Llucmajor, Muro, Pollença y Selva. Algunas carreteras quedaron cortadas de forma provisional, debido al temporal. Sa Pobla-s'Albufera (MA-3433), entre los kilómetros 3 y 9; y la vía sa Pobla-Búger (MA-3422) quedaron fuera de servicio durante unas horas, hasta que se achicó el agua acumulada. En el mar, el temporal golpeó con fuerza algunas zonas costeras y causó daños a una serie de embarcaciones.

En Menorca y Eivissa las precipitaciones también provocaron incidentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

vic
Hace más de 6 años

Parece que han entrado niños a comentar la noticia. Enhorabuena, chicos.

Valoración:0menosmas

verro
Hace más de 6 años

no lo entiendo, se inunda el cole, esta claro q no es un sitio seguro pero algunos padres deciden dejar a sus hijos ahi para irse a currar, seguro q algun otro familiar podria hacerse cargo de los crios.... yo no dejo a mi hijo en un sitio q se acaba de inundar...

Valoración:4menosmas

caca
Hace más de 6 años

a mi me parece fenomenal esto que suerte teneis de no ir a classe... :))

Valoración:-3menosmas

Alejo
Hace más de 6 años

Es incomodo tener inundaciones especialmente en colegios,porque se arruina el material,se cancelan clases... Que mal no ?

Valoración:3menosmas

Yasir
Hace más de 6 años

Siento mucho que ocurran esas cosas. Con el dinero que se gastan !!!

Valoración:3menosmas

cristian
Hace más de 6 años

Es injusto que tengan esas inundaciones tan graves espero que no tengan mas y que suerte los niños que no han ido a clase. que suerte los niños que no tienen cole pooorqueeeee

Valoración:6menosmas

redouane
Hace más de 6 años

lamentablemente no es elùnico

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace más de 6 años

Lamentablemente no es el único colegio que sufre el problema de las inundaciones. En Inca, el Ceip Miquel Duran i Saurina cada vez que llueve recibe importantes humedades que deterioran un edificio nuevo.

Valoración:5menosmas

khadija
Hace más de 6 años

Es una pena que ocurran esas cosas en edificios nuevos. Con el dinero que se gasta el Gobierno !!!!.

Valoración:5menosmas

Ioana
Hace más de 6 años

Creo que es normal esto,porque las lluvias i inundaciones vienen solas,i no las damos nosotros.I creo que esta mal que inunden escuelas,i que algunos niños se queden sin escuela.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3