TW
31

El Renault Scénic que se dio a la fuga en la medianoche de ayer en las calles del Coll d'en Rebassa parecía Deep Proof , el coche endemoniado de la película de Tarantino. Semáforos en rojo, stops ignorados, carreras marcha atrás y como final un accidente múltiplo en el que se vio implicado hasta la Policía Local. Eso sí, se logró detener a los dos fugitivos: un español y un búlgaro con papeles cubanos.

Sobre las once y cuarto de la noche una patrulla del 092 circulaba por el Coll d'en Rebassa y reparó en un coche aparcado. De repente, un joven se subió a toda velocidad y el conductor que le esperaba arrancó con estrépito. Los UII (Unidad de Intervención Inmediata) le dieron el alto para saber a qué venía a cuento tanta prisa, pero el Scénic se dio a la fuga chiscando las ruedas.

A partir de ese momento, se entabló una persecución que pudo haber acabado en tragedia si los huidos llegan a atropellar a algún peatón. De hecho, durante bastantes minutos, se saltaron semáforos en rojo y señales de stops, entraron en calles en dirección prohibida y circularon a una velocidad temeraria, sin respetar preferencias.

Colisión

Tras entrar en el Camí Fondo, regresaron al Coll y en una de esas calles, en un tramo curvo, el monovolumen perdió el control y se estrelló contra dos coches estacionados. A continuación, la patrulla de la Policía Local se encontró con la vía bloqueada y también chocó contra el Scénic. Los dos ocupantes fueron detenidos y en el interior se les encontró material sospechoso: cuerdas, walkie talkie y hachas. Los agentes están investigando ahora si la pareja pretendía cometer un acto delictivo esa medianoche.