Condenado por intentar sobornar al guardia civil que le arrestó por narcotráfico

El acusado ofreció 265 euros al agente que le había sorprendido con cinco gramos de cocaína en Muro

| Palma |

Valorar:
preload
La Guardia Civil dio el alto al hombre en Muro en el año 2007.

La Guardia Civil dio el alto al hombre en Muro en el año 2007.

Redacción Sucesos

Castigado por tentar a la Guardia Civil. Un hombre fue condenado ayer a un año de prisión por intentar sobornar al agente de la Benemérita que le intentó sobornar en una escena absurda.

Los hechos ocurrieron el ocho de abril de 2007. Dos agentes del puesto de Santa Marglida le dieron el alto cuando circulaba en coche por Muro, en la zona del instituto de la localidad.

Dentro del automóvil encontraron una pequeña cantidad de droga: cinco gramos. Los guardias iniciaron los trámites para detenerle y, entonces, el acusado reaccionó. Llevó a uno de los agentes a hacer un aparte y le dijo que le daría todo el dinero que llevaba en ese momento a cambio de que hiciera la vista gorda. El intento de soborno se basaba en una cantidad de 265 euros, lo que tenía a mano. El guardia, le informó que en ese momento cometía otro delito y se continuó con la detención del acusado que pasó tres días en el calabozo hasta que pasó a disposición judicial.

Confesión

Ayer, en el juicio, el acusado reconoció el intento de soborno al guardia civil y aceptó la pena de un año. A cambio se le retiraron los cargos por tráfico de droga por los que la Fiscalía le reclamaba tres años y medio de cárcel. Además, será multado por otro delito de quebrantamiento de condena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carlos
Hace más de 7 años

La escena es absurda: Si hay dos guardia civiles o sobornas a los dos, o no sobornas a ninguno. Creeis que un guardia civil va a aceptar un soborno delante de un compañero!. El soborno es ridiculo, y seria muy tonto si lo hubiera aceptado!!!.

Valoración:-2menosmas

Sin nombre
Hace más de 7 años

Una de dos ... O este Tio es Mu legal... O lo que le ofreció no era suficiente ... Pero en cualquier caso bien echo el guardia civil al denunciarlo ya esta bien de tanta chulería con los sobornos

Valoración:2menosmas

fart de polítics
Hace más de 7 años

Si hubiera sido político balear, habría aceptado el soborno.

Valoración:6menosmas

aotroperro
Hace más de 7 años

esto que eeees?

Valoración:5menosmas

Tricornio
Hace más de 7 años

Bien por este guardia civil. Se merece una medalla, un monumento y un abrazo. ¡A los corruptos ni agua!

Valoración:12menosmas

Jubilado
Hace más de 7 años

Na sr. agente. Para consumo propio y para invitar a unos amiguetes. Por cierto quiere un poquito.Desde luego hay que ser tontolculo. Pero le salió bien no cambió euros. Cambió tres años y medio de carcel por uno. Aunque tal y como está la justicia de ninguna de lasdos formas hubiera pisado el talego. Pais.

Valoración:5menosmas

al kuki
Hace más de 7 años

Kuki , tampoco sería nuevo en estos tiempos que alguien que ocupa un cargo público acepte un soborno , verdad ? Hace unos años quien se iba a imaginar que los políticos de la creme serían imputados ? Pues el tío simplemente puso lo que piensa , pero parece que a ti no te ha gustado .no te gusta que la gente expresa lo que piensa verdad ?

Valoración:3menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

¿Como? osea que ¿¿hay que intentar sobornar a la guardia civil y te caen menos años?? esto es de risa; debe haber algun error...

Valoración:16menosmas

José
Hace más de 7 años

La noticia es que le han retirado los 3 y medio que le pedían por 1 o sea que lo suyo es intentar sobornarlos

Valoración:18menosmas

Luis Roldan
Hace más de 7 años

Normalmente quien intenta algún objetivo es porque lo ve posible. Lo directamente inalcanzable ya no se persigue.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2