La Guardia Civil dio el alto al hombre en Muro en el año 2007. | Redacción Sucesos

TW
13

Castigado por tentar a la Guardia Civil. Un hombre fue condenado ayer a un año de prisión por intentar sobornar al agente de la Benemérita que le intentó sobornar en una escena absurda.

Los hechos ocurrieron el ocho de abril de 2007. Dos agentes del puesto de Santa Marglida le dieron el alto cuando circulaba en coche por Muro, en la zona del instituto de la localidad.

Dentro del automóvil encontraron una pequeña cantidad de droga: cinco gramos. Los guardias iniciaron los trámites para detenerle y, entonces, el acusado reaccionó. Llevó a uno de los agentes a hacer un aparte y le dijo que le daría todo el dinero que llevaba en ese momento a cambio de que hiciera la vista gorda. El intento de soborno se basaba en una cantidad de 265 euros, lo que tenía a mano. El guardia, le informó que en ese momento cometía otro delito y se continuó con la detención del acusado que pasó tres días en el calabozo hasta que pasó a disposición judicial.

Confesión

Ayer, en el juicio, el acusado reconoció el intento de soborno al guardia civil y aceptó la pena de un año. A cambio se le retiraron los cargos por tráfico de droga por los que la Fiscalía le reclamaba tres años y medio de cárcel. Además, será multado por otro delito de quebrantamiento de condena.