La Guardia Civil investiga el hundimiento de un yate de 23 metros en aguas de Portocolom

| Portocolom |

Valorar:

Un yate hundido en Portocolom.

07-11-2012A. Sepúlveda
preload
Un submarinista en las inmediaciones del naufragio.

Un submarinista en las inmediaciones del naufragio.

07-11-2012ALEJANDRO SEPULVEDA
PALMA.PALMA.PALMA.PALMA.PALMA.
PALMA.

El yate Calimero , de 23 metros de eslora, se hundió en la mañana de ayer en aguas de Portocolom (Felanitx). El mar estaba en calma total y ahora el Servicio Marítimo de la Guardia Civil investiga las circunstancias del naufragio.

Sobre las siete de la mañana, los responsables del club náutico descubrieron el hundimiento y dieron la voz de alarma. La embarcación, de bandera inglesa, había sido puesta a punto recientemente en Alcúdia y desde el sábado estaba amarrada a una boya en Portocolom, a 300 metros del muelle.

«El mar era una balsa, como pocas veces se ve en noviembre. No puede haber sido un temporal, así que estamos investigando otras opciones», explicó un mando de la Comandancia de la Guardia Civil. Hasta el punto del naufragio se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, que desplegaron barreras anticontaminación para evitar que se vertieran al mar los 400 litros de combustible del Calimero . Algunas cantidades de fuel llegaron finalmente al agua, pero fue en proporciones pequeñas y de mínimo impacto ambiental.

Por la tarde, a eso de las tres, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil llegaron a la bahía y realizaron algunas inmersiones para aclarar si el casco estaba dañado o si se apreciaban indicios que pudieran explicar el súbito hundimiento. La nave quedó posada a unos tres metros y ochenta centímetros de profundidad, con escasos daños aparentes. En las inspecciones, no se detectó ninguna vía de agua visible. Está previsto que se utilicen unos grandes flotadores para reflotar el yate y trasladarlo al dique seco, donde se podría determinar con exactitud qué le ocurrió.

Antoni Deudero, director general de Ports del Govern, y Biel Tauler, el alcalde de Felanitx, siguieron en directo los trabajos de Salvamento Marítimo y la Benemérita y se mostraron aliviados cuando se descartó el vertido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignada
Hace más de 7 años

Es una verdadera pena q alguien haya hundido a propósito este yate tan bonito q vale un pastón, seguro q con la crisis d hoy en día, al dueño le habrá ido bien si lo tiene asegurado.

Valoración:0menosmas

56 anys i emprenyat
Hace más de 7 años

Avui, dia 12, hi ha un poc de moviment per l `indret d`aquest vaixell,pero jo, ciutadá de Portocolom, trob que van molt lents amb trèura aquest vaixell de ferro,carragt de combustible de les aigues NOSTRES...¿qui es el respon´sable?, aixó es asquerós..¿no ens basta que no ARREGLIN EL CLAVEGUERAM d`aquest port?,i encara hem de soportar un vaixell de ferro,dies i dies, dins la bahia...¿fins on arriberèu Ports,Costes,Club, o la màre del cordero?.

Valoración:1menosmas

Marinero de agua dulce
Hace más de 7 años

El propietario tiene el barco matriculado ingles pero el es bien Español. En el varadero de alcudia todo el mundo sabia quien era este propietario.

Valoración:7menosmas

esparrall
Hace más de 7 años

Fa 50 anys si anaves amb una canyeta per Es Babo o Sa Bateria feies una pescada de campionat en dues o tres hores. Llavors hagués estat molt perillós que s'enfonsàs un iot com aquest. Ara la contaminació ja no mataria res perque des de fa molts d'anys allò és una claveguera, unes aigües sense vida

Valoración:12menosmas

help
Hace más de 7 años

no m`agrada el frit.cobrar assegurança i punt. pero les aigues d`aquest encantador port,no pòden resistir mes impertinències.

Valoración:10menosmas

info
Hace más de 7 años

Se comenta por aquí que la GC, encontro tubo quitado en grifo de fondo...y escotillas en la linea flotación abiertas (para facilitar entrada agua) ....que cada cual piense...

Valoración:11menosmas

NO ES TAN RARO
Hace más de 7 años

ESTE TIPO DE HUNDIMIENTOS, AUNQUE PAREZCA MENTIRA,SON PRODUCIDOS POR LA MALA UTILIZACION DEL WATER (RETRETE)POR DONDE SEGURAMENTE HA ENTRADO UNA VIA DE AGUA QUE INUNDADO EL INTERIOR DEL BARCO LO SUFICIENTE PARA SEMI HUNDIRLO. PASA A MENUDO.

Valoración:0menosmas

Pepemix
Hace más de 7 años

Marinero de agua dulce...si el propietario del barco es inglés,ten por seguro que contrató mano de obra barata. Y ahí está el resultado.

Valoración:11menosmas

Marinero de agua dulce
Hace más de 7 años

El personal que trabajo en el varadero de Alcudia era profesional ò mano de obra barata contratada por el propietario? yo he visto todo tipo de personal trabajando en el barco, lo digo por esto. Al decir que se a reparado en Alcudia puede perjudicar a los que trabajamos por alli.

Valoración:13menosmas

Navegante
Hace más de 7 años

barco viejo es como perro viejo que todo son "Pulgas". Nada tranquilos, a cobrar del seguro y ya esta, si lo tienen.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1