TW
38

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras llavaron a cabo el pasado 29 de octubre en la localidad mallorquina de Felanitx la detención de un peligroso individuo de origen marroquí, quien ha sido expulsado este viernes del territorio nacional, al igual que otros tres hombres de la misma nacionalidad y una mujer colombiana.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que el autor había estado detenido por tráfico de estupefacientes, homicidio doloso y otros delitos y en la actualidad había terminado de cumplir condena por violación.

Habida cuenta de la «peligrosidad» de esta persona, los policías investigadores continuaron con su investigación y el sábado procedieron a la detención del citado individuo, quien ha sido definitivamente expulsado a su país de origen.

Además, ha señalado que a lo largo de la semana han sido igualmente expulsados de territorio nacional otro indviduo de origen marroquí con antecedentes y pena cumplida por robo con violencia, así como una mujer de origen colombiano con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio y robo con violencia.

Así, este viernes han sido conducidos para ingresar en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) previo a su expulsión. Asimismo, también han sido trasladados a este centro otros dos marroquíes, que suman más de 12 detenciones por diferentes delitos.

La Policía ha recordado que las expulsiones de ciudadanos extranjeros por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras van especialmente encaminadas a la de individuos con antecedentes penales en territorio nacional y que tienen una especial dificultad.