Un grupo de jóvenes en la entrada del tanatorio de Daganzo, donde han acudido a despedir a Katia Esteban Casielles, de 18 años, una de las tres fallecidas por una avalancha en el recinto de Madrid Arena. | Efe

TW
6

El Partido Popular acepta la comisión de investigación que ha solicitado el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid sobre lo sucedido en la fiesta del Madrid Arena, donde fallecieron tres jóvenes y dos permanecen ingresadas en hospitales.

Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, que ha detallado que la propuesta, de la que han tenido conocimiento mediante una llamada telefónica del portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, será aceptada en el próximo Pleno.

«El PP votará a favor de la comisión de investigación. Creemos que en este caso los representantes de los madrileños debemos hacernos eco de la necesidad que los ciudadanos manifiestan de que haya un debate serio y profundo de este tipo de eventos, sobre si hay que celebrarlos, en qué condiciones, además de que se cumpla la legislación», ha manifestado Calvo.

Noticias relacionadas

Aceptar la comisión es, en palabras del edil, una muestra más de la transparencia que defiende el equipo de Gobierno. Tras ello ha recordado que la comisión municipal no será la que dirima las responsabilidades de carácter penal.

En este punto, Calvo ha afirmado que si de la investigación de los hechos que se va a hacer a la empresa organizadora se pudiera detectar algún incumplimiento, el equipo de Gobierno se personaría en la causa como acusación particular.

En cuanto a los controles en las entradas, el portavoz del PP ha insistido en que es la empresa organizadora la que tenía la obligación de llevarlos a cabo para evitar la entrada de artículos como bengalas. «Sabemos que es imposible tener la seguridad al cien por cien, como sabemos por los partidos de fútbol de alto riesgo, porque siempre puede haber alguien que los burle pero eso no quiere decir que no se pongan. Si la empresa no los tuvo será la empresa la que tenga que asumir las responsabilidades», ha enfatizado.