El PP acepta la comisión de investigación sobre la tragedia en el Madrid Arena

| Madrid |

Valorar:
preload
Un grupo de jóvenes en la entrada del tanatorio de Daganzo, donde han acudido a despedir a Katia Esteban Casielles, de 18 años, una de las tres fallecidas por una avalancha en el recinto de Madrid Arena.

Un grupo de jóvenes en la entrada del tanatorio de Daganzo, donde han acudido a despedir a Katia Esteban Casielles, de 18 años, una de las tres fallecidas por una avalancha en el recinto de Madrid Arena.

01-11-2012 | Efe

El Partido Popular acepta la comisión de investigación que ha solicitado el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid sobre lo sucedido en la fiesta del Madrid Arena, donde fallecieron tres jóvenes y dos permanecen ingresadas en hospitales.

Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, que ha detallado que la propuesta, de la que han tenido conocimiento mediante una llamada telefónica del portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, será aceptada en el próximo Pleno.

«El PP votará a favor de la comisión de investigación. Creemos que en este caso los representantes de los madrileños debemos hacernos eco de la necesidad que los ciudadanos manifiestan de que haya un debate serio y profundo de este tipo de eventos, sobre si hay que celebrarlos, en qué condiciones, además de que se cumpla la legislación», ha manifestado Calvo.

Aceptar la comisión es, en palabras del edil, una muestra más de la transparencia que defiende el equipo de Gobierno. Tras ello ha recordado que la comisión municipal no será la que dirima las responsabilidades de carácter penal.

En este punto, Calvo ha afirmado que si de la investigación de los hechos que se va a hacer a la empresa organizadora se pudiera detectar algún incumplimiento, el equipo de Gobierno se personaría en la causa como acusación particular.

En cuanto a los controles en las entradas, el portavoz del PP ha insistido en que es la empresa organizadora la que tenía la obligación de llevarlos a cabo para evitar la entrada de artículos como bengalas. «Sabemos que es imposible tener la seguridad al cien por cien, como sabemos por los partidos de fútbol de alto riesgo, porque siempre puede haber alguien que los burle pero eso no quiere decir que no se pongan. Si la empresa no los tuvo será la empresa la que tenga que asumir las responsabilidades», ha enfatizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bella
Hace más de 7 años

Es una pena y una verdadera vergüenza que a partir de ahora se REVISEN todas las entradas a eventos de este calibre,los ayuntamientos tienen mucha culpa, ellos tienen los medios necesarios para llevar un seguimiento de estas fiestas.Para las familias de estas chicas ,mi más sentido pésame y que descansen en paz.

Valoración:0menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 7 años

No hace falta irse tan lejos....el marítimo de Palma es un caos total, gente que cruza por donde quiere, peleas, borrachos, atropellados, etc etc....y sólo se ve a la policía del puerto, ni local ni nacional. Ande andarán? Vigilando alemanes en la Playa de Palma....y a los de aquí no los vigila ni dios.......Isern vaya fiasco.

Valoración:2menosmas

123
Hace más de 7 años

Yo lo e no entiendo es como puede gustar le a alguien estar en el medio de 10 000 personas , aplastado y sin poder moverte durante horas ?

Valoración:7menosmas

pic
Hace más de 7 años

Qué poca importancia se les da a las tragedias cuando afectan a otros. Para politicos y empresarios sin escrúpulos sólo son daños inevitables. Nadie dimite,nadie es responsable, nadie pagará por el dolor y la vida de gente inocente.

Valoración:5menosmas

julio
Hace más de 7 años

Que humilde , acepta una comision de investigacion, cuando si esta fuera real no deberia ni solicitarse, en fin ya deben haber designado al juez que llevara la susodicha investigación y tendra ya redactado y ordenado como debe dictar la sentencia, es lo que tiene jugar con las cartas marcadas

Valoración:3menosmas

Lucifer
Hace más de 7 años

A a Botella le habían dicho que era una fiesta católica y por eso dió permiso. No había día más bonito para morir.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1