Rafal Ramos Losada tiene dos condenas firmes por un delito de impago de pensiones. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

En el último momento el Juzgado de lo Penal número 8 suspendió el ingreso en prisión del médico Rafael Ramos Losada por dos condenas de siete meses de cárcel por impago de la pensión a su exmujer.

El doctor, de 72 años de edad, estaba citado ayer a la una de la mañana en la sede judicial para ingresar en el centro penitenciario. Finalmente, 'in extremis', el juzgado accedió a la petición de la defensa de Ramos de suspender de forma indefinida el ingreso en prisión hasta que se resuelva el indulto solicitado al Gobierno. La decisión aplaza un ingreso en prisión que era inminente, si bien ahora dependerá de la decisión del Ministerio de Justicia y del Consejo de Ministros.

Noticias relacionadas

Ramos tiene dos condenas por adeudar la mayor parte de los pagos de la pensión compensatoria que se fijó por un juzgado en 2006 en el proceso de divorcio de su entonces esposa. La medida en un primer momento era de 1.800 euros, si bien ha sido modificada por el juzgado y por la Audiencia en hasta cuatro ocasiones hasta quedar en 300 euros.

La exmujer de Ramos, Tina Rey Cabrer, contactó ayer con este diario para puntualizar que si bien no quiere que su exmarido ingrese en prisión, actualmente vive en una situación muy precaria a causa de los impagos del condenado. En total, éste debe más de 60.000 euros a su exmujer. Rey Cabrer asegura: «Yo vivo en una situación precaria en casa de un familiar». Comenta que fue desahuciada en enero de 2012 y asegura: «No tengo nada».

Rey Cabrer niega que su exmarido se encuentre en una situación de insolvencia y rechaza las acusaciones de éste sobre el proceso que desembocó en el divorcio.