TW
27

Las diferentes policías locales de Balears podrán utilizar, a partir de hoy de manera oficial, la nueva uniformidad.

En la tarde de ayer, el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés y la directora general de Interior, Isabel Febrer, presentaron el diseño de los nuevos uniformes.

A partir de ahora, la nueva orden de uniformidad trata de homogeneizar la imagen de los policías locales de los diferentes municipios. Con esta medida se pretende diferenciarlos de los trabajadores de algunos sectores que lucían en sus uniformes el color amarillo reflectante que podía inducir a los ciudadanos a confusiones.

Una comisión técnica consideró que la nueva vestimenta será de un solo color, azul marino. El nuevo uniforme lucirá un solo emblema del Govern y del municipio correspondiente unificado.

La placa policial será de color de plata, pero de un material flexible, más económica y menos peligrosa que las actuales que son metálicas.

Durante el acto de presentación de los nuevos uniformes se contó con la participación de cuatro agentes de la Policía Local de Palma, uno de Lloret y otro de Marratxí.

Cabe recordar que desde la consellería, en un principio, no se había invitado a ningún agente de la principal policía local de Balears para asistir al acto y que, tras una enérgica protesta, asumió su error e incorporó a cuatro agentes que actuaron como modelos.