TW
26

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron a la detención del conocido 'ladrón de los abuelos' acusado de perpetrar numerosos robos en la zona de la calle Blanquerna de Palma.

El arrestado responde a la identidad de Mariano R.M., de 47 años de edad y nacionalidad española.

Según información policial, el delincuente ingresó en prisión, en marzo de 2010, acusado por hechos similares.

El pasado día 7 de septiembre, concretamente a las 11 horas de la mañana, un varón de 80 años de edad trataba de acceder al portal de su vivienda, sita en la calle Bisbe Massanet, cuando fue abordado por el ahora detenido. El delincuente se situó detrás de la víctima, le sujetó fuertemente, le inmovilizó y, tras registrarle los bolsillos, le quitó la cartera y emprendió su huida.

El hijo de la víctima, minutos más tarde, acudió a la oficina bancaria para anular las tarjetas de crédito. En el banco, los empleados le notificaron que, unos minutos más tarde de producirse el robo el ladrón trató de extraer dinero del cajero automático sin éxito.

Otro nuevo casos de produjo el 16 de octubre. Un varón de 86 años de edad, nada más salir del portal de su vivienda fue abordado por el agresor y, con la excusa de que a la víctima se le había caído un billete de cinco euros al suelo, el arrestado le propinó un fuerte empujón lanzándolo escaleras abajo, robándole todos los objetos de valor y emprendiendo la huida. A consecuencia del impacto el varón precisó ser atendido médicamente.

La Policía Nacional sospecha que el 'ladrón de los abuelos' ha perpetrado numerosos robos con violencia en la zona, pero que muchos de ellos no han sido denunciados por miedo, vergüenza o comodidad.

El arrestado cuenta con 19 antecedentes policiales y, especialmente en su primera etapa antes de salir de prisión, provocó en la barriada gran alarma social.