Momento en el que la víctima es traladada hasta la ambulancia.

TW
16

Dos encapuchados dieron ayer una brutal paliza a un empresario alemán de 46 años de edad.

Los hechos ocurrieron a la ocho menos cuarto de la mañana en la zona del faro, en el Port d'Andratx. La víctima salía de un chalet de su propiedad y dos individuos le estaban esperando escondidos en las cercanías.

Cuando el hombre se dirigía hacia su turismo los encapuchados se le acercaron por detrás y una vez a su altura la emprendieron a golpes contra él.

Testigo

Una persona que fue testigo de parte de los hechos ha relatado a los policías locales que los delincuentes asestaron los golpes «con una especie de martillo o similar, pero en todo caso con un objeto contundente. Después se dieron a la fuga a pie y de uno de ellos, al quitarse la capucha, pude ver que se trataba de un hombre de unos 50 años de edad». El testigo dio más detalles a la policía sobre los rasgos físicos de uno de los agresores.

El herido recibió la gran mayoría de golpes en la cabeza y la espalda. Quedó tendido sobre la calzada y sangraba bastante.

Un vecino llamó por teléfono a la central de la Policía Local de Andratx, desplazándose de inmediato un oficial y varios agentes. Cuando comprobaron el estado del herido reclamaron una ambulancia del 061. El médico practicó los primeros auxilios a la víctima y le vendó la cabeza. Después se procedió a su traslado al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

El hombre cerró su empresa hace unos meses y desde hace años reside en el Port d'Andrtax con su compañera sentimental y una hija de corta edad.

Tras conocerse lo ocurrido, la Policía Local montó una serie de controles en los accesos al lugar donde ocurrieron los hechos, dando todos ellos resultado negativo.