La operación fue practicada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría del aeropuerto de Son Sant Joan procedieron a la desarticulación de una banda de delincuentes dedicada a cometer presuntas estafas en el párking tarifado del aeropuerto.

Los arrestados son los responsables de una empresa dedicada al alquiler de vehículos. La misma no disponía de oficina operativa en el complejo aeroportuario, por lo que cuando realizaban tanto la entrega como la recogida de vehículos se realizaba en el párking tarifado.

Cuando finalizaban el contrato de alquiler, los referidos clientes dejaban el vehículo estacionado en el mismo recinto, en un lugar previamente acordado. Los usuarios apostaban el ticket en el interior del vehículo con el fin de que cuando viniesen a recogerlo de la empresa arrendataria, éstos, abonasen la estancia del vehículo en el párking y lo retiraran.

En ese momento los detenidos, con el objeto de eludir el pago de las estancias de los vehículo realizaban algunas maniobras que llevaban a error a la máquina que recoge la lectura de las matrículas, superponiendo un folio con números a modo de matrícula falsa, en la matrícula original.

Como los primeros treinta minutos de estancia en el párking estaban hasta ahora exentos de pago, conseguían retirar un vehículo que dejaron estacionado hace ya horas o días, de manera gratuita efectuando así el fraude.

En otras ocasiones, la maniobra era entrar con el vehículo, recogiendo un ticket de entrada para acto seguido, hacer marcha atrás de manera que la máquina vuelve a detectar al vehículo por lo que le proporciona un nuevo ticket de entrada, repitiendo esta acción tantas veces como vehículos pretendían sacar.

Y por último, realizaban también otra maniobra conocida como el 'trenecito', que consistía en entrar con un vehículo obteniendo un ticket de entrada para retirar otro vehículo ya estacionado y, a la hora de salir, se agolpaban los dos de manera que cuando se levantase la barrera del párking ambos salían juntos antes de que ésta bajase de nuevo. El importe estafado superaba los 5.400 euros. Durante la operación se detuvo a tres británicos, miembros de una misma familia, resultando ser Anthony H., Lisa H. y Verónica H., por un presunto delito de estafa.