Imagen facilitada por la Policía Nacional de coches intervenidos en Madrid.

TW
5

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de un operativo internacional contra el tráfico ilícito de vehículos, han recuperado 86 vehículos valorados en más de 1.300.000 euros. Además, han sido arrestadas 14 personas en las comunidades autónomas de Murcia, Andalucía, Balears y Catalunya. En Mallorca, el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional realizó la 'operación Mate'. En el transcurso de dicha operación se intervinieron un total de 50 vehículos valorados en 729.000 euros.

Al parecer, la denunciante representaba a una importante empresa que firmó un contrato por el que se comprometía a ceder unos vehículos de alta gama a un rent a car de Capdepera. A partir del segundo mes, el citado local de coches de alquiler dejó de abonar las mensualidades. La cantidad adeudada ascendió a más de 150.000 euros.

Finalmente, los agentes consiguieron recuperar los vehículos valorados en más de 790.000 euros.

Por otra parte, en otros puntos de la Península, durante dos días que permaneció activo el dispositivo de control de vehículos, los agentes españoles chequearon 8.105 vehículos y han sido identificadas 8.209 personas. En el dispositivo -denominado 'Cycar'- han participado distintas fuerzas y cuerpos de seguridad de la UE, miembros de Europol, Interpol, Frontex y Sirene.