Momento en el que el coche es retirado de la vía. | Alejandro Sepúlveda

TW
55

Margarita Ferrer Frau, una joven de Montuïri de 19 años, falleció al mediodía de ayer al volcar el coche en el que viajaba como acompañante en la carretera de Manacor a Cales de Mallorca. Alejandro Pantoja Carreño, el conductor de 20 años y vecino de Portocolom, resultó herido grave y está hospitalizado. Los dos jóvenes eran novios.

De acuerdo con los datos facilitados por el centro de emergencias del 112 y por la Guardia Civil, el accidente se registró sobre las 12.20 horas, a la salida de un tramo curvo, junto al camí de Son Forteza.

Salida de vía

El turismo se salió de la calzada por causas que están siendo investigadas y vio varias vueltas de campana, aterrizando finalmente en un solar. El piloto quedó malherido, pero pudo salir por su propio pie del Renault, que quedó completamente chafado. Margarita, sin embargo, no tuvo tanta suerte y quedó atrapada en el interior, ya sin vida.

Ambulancias del 061, patrullas de la Policía Local, dos dotaciones de los bomberos y la Guardia Civil de Tráfico, con el comandante Domingo a la cabeza, se desplazaron hasta ese punto kilométrico y, en primer lugar, atendieron al superviviente. Su estado era grave y fue evacuado hasta el hospital de Manacor.

Los médicos también confirmaron que no se podía hacer nada por la joven de 19 años, y los agentes contactaron con su familia para comunicarles la trágica noticia. El 112 requirió la presencia de un psicólogo para atender a las dos familias, de Montuïri y Portocolom.

El tráfico en ese tramo quedó cortado de forma provisional y se registraron algunas retenciones. Una grúa retiró el coche siniestrado, que quedó en estado de siniestro total. El informe de la Guardia Civil será remitido al juzgado de Manacor que ayer estaba de guardia.