El vehículo, tras adentrarse unos 15 metros en el interior de la pasarela metálica quedó encajado. | Vasil Vasilev

TW
35

Eran las 3.35 horas de la madrugada de ayer cuando, una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policia circulaba por las inmediaciones de la barriada de Son Oliva.

En un momento dado, uno de los funcionarios se percató de que un Fiat Punto de color blanco estaba tratando de cruzar la autopista utilizando para ello la pasarela peatonal, es decir, un pequeño puente elevado destinado al tráfico de personas.

Velocidad

Al parecer, el conductor, un varón de unos 25 años de edad y sudamericano, introdujo el vehículo, a gran velocidad, por la pasarela de Son Oliva. Cuando el turismo había recorrido unos 15 metros quedó literalmente encajado entre las barandillas metálicas impidiendo que el mismo pudiera avanzar o retroceder.

Rápidamente, la patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se personó en el lugar, consiguió sacar al conductor del interior del vehículo y le retiraron las llaves.

Acto seguido, solicitaron a la base del 091 que alertara a la Policía Local de Palma, competentes en materia de tráfico en el casco urbano.

En cuestión de minutos se personaron varias unidades.

Alcohol

Cuando los agentes actuantes solicitaron una explicación coherente al conductor, el sudamericano les relató que había bebido un poco y no supo argumentar lo acontecido minutos antes.

Una dotación policial, ante los signos evidentes de que el conductor estaba bajo los efectos manifiestos de haber ingerido alcohol procedieron a la detención.

El joven fue conducido hasta el cuartel de San Fernando donde se le practicó la pertinente prueba de alcoholemia.
Cabe destacar que, hace unos meses, otro ciudadano de origen sudamericano también trató de cruzar la autopista por el mismo puente con idéntico resultado; detención y vehículo encajado.