Hace 15 días murió otro hombre de 52 años al caer a un canal. | V. VASILEV

TW
3

Un polaco de 22 años que estaba de vacaciones en Mallorca en compañía de unos amigos murió ayer mientras nadaba en un canal del Port d'Alcúdia. El suceso tuvo lugar sobre las dos de la madrugada y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

El fallecido se alojaba en el complejo Bellevue con unos amigos. Al parecer habían estado de juerga durante la noche. El complejo hotelero tiene un lago artificial conectado con el mar y varios canales. El joven se lanzó a uno de ellos para nadar y al cabo de unos minutos no dio señales de vida. Uno de sus amigos se lanzó al agua para ayudarlo pero cuando lo rescató ya había fallecido.

La Policía Local de Alcúdia y personal médico se desplazaron al lugar tras recibir la llamada de alerta, pero no se pudo hacer nada por salvar la vida del joven turista.

Agentes de la Guardia Civil también se personaron en la zona y se hicieron cargo de la investigación. Al parecer, el joven pudo sentirse indispuesto y se ahogó, ya que en estos canales no suele haber corriente ni mucha profundidad. No obstante cabe esperar a los resultados de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

Durante el verano son muchos los turistas que se lanzan al lago o los canales para nadar ya sea de día o de madrugada tras regresar de 'marcha'.

También se han producido otras muertes por ahogamiento de turistas ebrios al caer a los canales. El último caso se registró hace 15 días y la víctima fue un hombre de 52 años.